SAL YA DE LA CIUDAD CONTAMINADA

SAL YA DE LA CIUDAD CONTAMINADA

Subir montañas dando un paseo es bueno para tu cerebro por estas razones

En un entorno urbanita como el que vivimos es indispensable algunos espacios en nuestra vida cotidiana para poder alejarnos del centro y respirar aire puro. Los paseos por la montaña son muy positivos para la salud, y estos son los motivos.

Paseo por el campo
Paseo por el campo | Pixabay

Habrás leído ya varias veces la importancia que tiene para nuestros cuerpos la necesidad de llevar a cabo una vida activa y dar, al menos, 10.000 pasos al día para encontrarnos bien. ¿Y no te has planteado dar esos pasos en un entorno natural?

Es cierto que cada vez es más complicado encontrar lugares naturales libres de contaminación, donde puedas respirar aire puro, pero, si consigues encontrarlos, habrás ganado calidad de vida y podrás disfrutar de todas estas ventajas:

1.- Podrás pensar mejor: pasear por el campo, subir a una montaña y respirar aire puro te dará la sensación de estar más aliviado y relajado, con la mente más en calma y libre de problemas, por lo que tendrás la libertad de pensar mejor y verás cómo te empiezan a surgir ideas y soluciones a los problemas que te estén acuciando.

2.- Menos mal humor: según determinados estudios, pasear por el campo reduce el flujo de sangre en zonas del cerebro que están asociadas con el mal humor y la tristeza, por lo que si lo unes con el punto te saldrá un cóctel de buen rollo increíble ¿por qué experimentarlo?

3.- Mayor creatividad: no hay nada mejor para aumentar la creatividad que ir a dar un paseo por el campo. Además de que podrás inspirarte en todo aquello que veas, saldrás del mundanal ruido de la ciudad, provocando una reacción casi inmediata en tu cuerpo que hará aumentar tu imaginación.

4.- Quemas calorías: resulta evidente que, al pasear, ya sea por el campo o por la ciudad, quemarás bastantes calorías. Es el comienzo perfecto si quieres empezar con un plan para adelgazar. Si además de esforzarte al salir de casa y caminar además lo haces por la naturaleza, subiendo cuestas, sorteando piezas y disfrutando del entorno que te rodea la experiencia será total.

5.- Mejora la concentración: diversos estudios realizados con personas con síndromes de déficit de atención demostraron que el salir a pasear por la naturaleza les hacía concentrarse con mayor facilidad que aquellos que no daban estos paseos. Así que ya sabes, tanto si estás en época de exámenes como si eres una persona despistada, da un paseo por el campo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.