ESTADÍSTICAS DEL MUNDO RUNNER

ESTADÍSTICAS DEL MUNDO RUNNER

Los vascos, los que más rápido corren; los catalanes, los que más afición tienen

Si algo tiene la finalización de un año es que se hacen ranking, estadísticas y listas de cualquier asunto. También se hace análisis de lo que han dado de sí 365 días, claro. En el mundo del running también se estudian esos datos, y así lo ha hecho la compañía Strava, la popular red social para deportistas.

Una mujer haciendo una ruta de running | Agencias

Gracias a lo que comparte la gente en este entorno han podido analizar multitud de datos para sacar conclusiones más que interesas y, cuanto menos curiosas. Aquí van algunas de ellas.

¿Quiénes corren más rápido en España?

Según Strava, los guipuzcoanos y los vallisoletanos son los que mejor promedio por kilómetro tienen. Ambos se encuentran empatados a 5:17 minutos 7 kilómetros, seguidos de los alaveses a tan solo dos segundos más.

¿Quiénes son los más activos?

En este caso, los ganadores son los catalanes, quien se llevan el premio puesto que su población usuaria de esta red social están apuntados a un total de 850.585 actividades en global. Les persiguen los madrileños, pero muy lejos, con 565.928 actividades y los valencianos, con 271.597 actividades.

¿Quiénes son los que más pendiente suben cuando corren?

Aquí los ganadores son los ceutíes que, según Strava, tienen que recorrer un desnivel medio de 204 metros cada vez que salen a correr. Están seguidos por los habitantes de Teruel (196 metros) y de Huesca (166 metros).

¿Y los que menos?

Sevilla se posiciona en primer lugar y es la ciudad en la que más llano se corre. Tan solo existe un desnivel medio de 53 metros, al igual que en Huelva. Valladolid se lleva la tercera posición del pódium con 54 metros de desnivel medio.

¿Quiénes son los que más corren?

Si hemos comentado que los habitantes de Teruel eran los segundos que más desnivel medio tenían que sufrir cuando salían a correr, en este caso se llevan el premio a ser quienes más recorrido realizan, con 10,5 kilómetros por sesión de media. Están seguidos por los guipuzcoanos, con 10,4 kilómetros y los alaveses con 10,3 km.

¿Quiénes son los que más tiempo pasan corriendo?

Los turolenses son los que pasan más tiempo corriendo, con una media de 1h 30m, tan solo seguidos por los habitantes de Lugo, que emplean 1h 25m por sesión de media y los granadinos, tan solo un minuto por detrás de los lucenses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.