ENTRENAMIENTO DE MANTENIMIENTO

ENTRENAMIENTO DE MANTENIMIENTO

Con este entrenamiento evitas dolores de espalda y hasta puedes crecer unos centímetros

A medida que pasa el día, nuestras vértebras se ven comprimidas y los discos intervertebrales reducen su tamaño. Esto no es ningún problema, pero a la larga, si no se cuida, pueden ocasionar dolores y molestias que podíamos haber evitado con este tipo de entrenamientos.

A tocar el pie con rotación

Nos sentamos en el suelo y pegamos la planta del pie contra el muslo de la pierna extendida. Desde esa posición, llevamos las dos manos detrás de la rodilla, y mientras soltamos el aire, nos estiramos hacia el pie de la pierna contraria.

Estiramiento lateral

Desde la posición anterior con una pierna flexionada y la otra extendida, nos apoyamos sobre la rodilla y con una leve rotación del cuerpo, llevamos el brazo extendido lo más lejos que podamos.

Arqueo de espalda

De rodilla, con las manos apoyadas en el suelo, cogemos aire al mismo tiempo que arqueamos la espalda hacia el suelo. Durante la espiración hacemos el movimiento contrario, sacando chepa todo lo que podamos, notando cómo se estira la columna.

Giros de tronco

De pie, con las piernas abiertas, cogemos aire y extendemos los brazos hacia el techo, creciendo todo lo que podamos. Después, mientras soltamos el aire, descendemos hacia una pierna, pasamos por el centro, vamos hacia la otra pierna, y acabamos en la posición inicial.

Con estos ejercicios tu espalda se verá liberada, ganarás flexibilidad, y no tendrás dolores en el futuro.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Localización: Infinit Fitness Prosperidad | Madrid | Actualizado el 22/02/2018 a las 20:28 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.