Fondo tocando árbol

Nos colocamos frente a un árbol en posición de fondos de brazos. Manteniendo la posición con el abdomen bien firme, tocamos el árbol con una mano. Recuperamos la posición y cambiamos. Para hacerlo correctamente, intenta balancear el cuerpo lo menos posible.

Press con goma

Para este ejercicio tenemos que enganchar la goma a un punto detrás de nosotros. Cogemos los agarres con las dos manos y, flexionando los codos, llevamos las manos al lado del pecho. Con los pies paralelos, empujamos mientras tensamos la goma, y extendemos totalmente los brazos.

Boca abajo y boca arriba

Una vez más, comenzamos en posición de fondos. Separamos una mano del suelo, y haciendo un arco a la vez que giramos el cuerpo, nos colocamos boca arriba, con los brazos extendidos y el abdomen en tensión.

Sentadilla más tensión de goma

Agarramos cada extremo de la goma con una mano, y colocamos los brazos frente al cuerpo. Tensando la goma, llevamos los brazos en cruz y, mientras los volvemos a juntar, hacemos una sentadilla. Cuando subimos de nuevo hacia arriba, tensamos la goma de nuevo.

Con el tiempo nuestros músculos se vuelven más débiles, y comienzan los dolores de espalda y de las articulaciones. Así que, si quieres luchar contra el envejecimiento, nunca dejes de moverte.