Probablemente ni tú ni yo tengamos la ocasión de subir en este avión y hacer un viaje en él, pero multitud de deportistas de equipos que, por la idiosincrasia de un país o de una competición en concreto, tienen que viajar día sí y día también, el desarrollo de este jet podría ser la solución a grandes problemas de recuperación muscular.
La compañía de diseño estadounidense Teague se ha aliado con Nike para generar los renders de este espectacular avión que tiene todo tipo de lujos. Para que te hagas una idea: en el lugar donde, habitualmente, entran 400 personas apretujadas, aquí solo hay sitio para 13. Eso sí, volarán como si estuvieran en el paraíso.
El avión, que aún no está fabricado, cuenta en la planta superior con camas de 2,15m de largo para que sus huéspedes puedan descansar tranquilamente. También cuenta con varios departamentos destinados a la recuperación de los deportistas mediante masajes de fisioterapia o shiatsu.
La alimentación y la hidratación, tan importante en el rendimiento deportivo, ocupan una parte fundamental del ser de este avión. Los jugadores se enfundarán, al entrar en él, una camiseta especial diseñada por Nike que se encarga de recoger parámetros vitales antes del partido y después del mismo para valorar la recuperación que tiene que hacer cada uno.
Tal es el nivel que han querido aplicar a este avión, que hasta los urinarios están equipados con alta tecnología. Mide cuanto micciona el deportista y traslada esos datos al ordenador de a bordo, donde le puede llegar a indicar cuánta agua tiene que beber para recuperar lo que ha perdido.
Además, los asientos en los que irán sentados están equipados con una especie de airbags que, al activarse, se llenan de aire y favorecen la circulación sanguínea por las piernas y, por tanto, acelera la recuperación.
Si esto fuera poco, y para que no se aburran en los largos desplazamientos, Teague ha diseñado también una amplia zona donde los equipos puedan hacer vida social, entretenerse viendo películas, jugando a la consola, estudiando a los rivales o celebrando las victorias.