FUE PRESENTADO EN EL CES DE LAS VEGAS

FUE PRESENTADO EN EL CES DE LAS VEGAS

El cinturón que te avisa cuando tu tripa se vuelve cervecera

Tras el smartphone, el smartwatch y la smartband, sólo era cuestión de tiempo que llegase el smartbelt, el cinturón inteligente. La idea llega directamente desde el CES de Las Vegas, la principal feria tecnológica donde las empresas muestran el futuro del sector.

El cinturón que te avisa cuando no te mueves
El cinturón que te avisa cuando no te mueves | Agencias

Sin embargo, más allá del hecho anecdótico, la prenda tiene un uso práctico ya que te permitirá  comprobar los cambios que se producen en tu cintura a lo largo del día (después de comer, tras realizar ejercicio, mientras trabajas...). Todo ello con un objetivo: recolectar datos de la persona que lo lleva encima para hacerle recomendaciones saludables.

De este modo, el cinturón desarrollado por la empresa francesa Emiota y presentado en la feria tecnológica CES, se basa en el hecho de que la 'curva de la felicidad' es un importante indicador de la salud de un individuo.


Pongamos un ejemplo: imagina que llevas sentado mucho tiempo, pues bien, ya no sólo tu conciencia será la que te cree cierto remordimiento, también lo hará tu smartbell. Para ello, se conectará con una 'app' que te enviará un mensaje recordándote que ya es hora de que te vayas moviendo e incluso puede acompañar dicha información con un gráfico que te muestre todo el tiempo que llevas repanchingado.

Para monitorizar esa información,  'Belty' -así se llama el invento- cuenta con varios sensores entre los que se encuentra un acelerómetro y un giroscopio que se encargan de aportar la información necesaria para 'vigilar' nuestra actividad física.

Si ya estás pensando que este cinturón es el complemento perfecto que necesitabas para conseguir hacer realidad tu propósito de fin de año de hacer deporte, no tan deprisa, porque según sus creadores Belty llegará al mercado en diciembre de 2015. Quién sabe, puede que te lo encuentres debajo del árbol las próximas Navidades.

Laura Albor | @lauralbor | Madrid | 14/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.