MÁS DE 10.000 PREGUNTAS PARA RESPONDER

MÁS DE 10.000 PREGUNTAS PARA RESPONDER

¿Cuánto sabes realmente sobre salud y fitness? Descúbrelo con esta app

Seguramente, en conversaciones con tus amigos, te haces el listillo sobre temas relacionados con la salud, el fitness o el running, pero ¿sabes realmente lo que estás diciendo? Esta app te lo confirma.

Pantallazos de Health IQ
Pantallazos de Health IQ | App Store

Con el boom del fitness y del running han aparecido multitud de dispositivos portátiles para llevar aparejado con nosotros cuando nos ponemos el chándal y salimos a hacer deporte.

Estos dispositivos nos hablan de nuestras pulsaciones, las calorías que quemamos, los pasos que hemos dado, y un largo etcétera. Sin embargo, muchas veces, o bien no sabemos lo que nos está contando nuestro cacharro o nos quedamos en lo que nos dice en la pantalla y no indagamos un poco más en la búsqueda del significado de esos datos.

Para ampliar ese conocimiento por un lado y para evitar accidentes deportivos por el otro, han desarrollado en Estados Unidos la aplicación Health IQ. Esta app, que solo está disponible por el momento en el App Store estadounidense, es toda una base de conocimiento contrastada acerca de parámetros del fitness y de deportes en general.

Nada más instalarla, la aplicación ya nos hace completar un cuestionario de 30 preguntas sobre nutrición, estilo de vida, salud y fitness para que contrastemos nuestro conocimiento más básico. Con el resultado de este test ya nos podemos hacer una idea de por dónde va a ir nuestro camino dentro de la aplicación.

Aplicación Health IQ

Y es que esta funciona como un auténtico toma y daca de preguntas-respuestas. En ella, el usuario puede elegir entre 10.000 preguntas sobre 300 temas distintos, y con la garantía de que todas las preguntas han sido elaboradas o contrastadas por personal científico, profesionales de la salud y del deporte y médicos de todas las especialidades.

Cada vez que el usuario finaliza un cuestionario, la aplicación arroja un resultado en función de las respuestas acertadas y las falladas, y con esa nota puede ir subiendo de nivel, ganando estatus y títulos honoríficos.

Sin embargo, lo mejor de todo no viene por el lado de acertar las preguntas, si no por el de fallarlas, porque lejos de quedarse en una nota negativa en el historial del usuario, la aplicación te facilita estudios o artículos en donde puedes encontrar la respuesta acertada a esa pregunta que el usuario erró.

De este modo, según sus propios creadores, lo que quieren es fomentar el uso responsable del deporte por un lado y evitar que la gente acabe visitando el hospital por haber hecho algo que no debía mientras practicaba su deporte favorito.

Así que, ya sabes, si no tienes un ID de la Apple Store de los Estados Unidos, vete estudiando para que, cuando llegue a España puedas convertirte en un auténtico gurú del deporte ¿O es que acaso ya lo eres?

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 28/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.