POR FIN A LA VENTA TRAS PASAR POR KICKSTARTER

POR FIN A LA VENTA TRAS PASAR POR KICKSTARTER

Descubre por qué estos calcetines te hablan para correr mejor y evitar que te lesiones

Los corredores están de enhorabuena: ha nacido un nuevo gadget para poder contabilizar todos los movimientos que hacen mientras están haciendo su deporte favorito.

Los calcetines inteligentes que 'te hablan'
Los calcetines inteligentes que 'te hablan' | Sensoria Fitness

Si no era suficiente con la SmartBand, el AppleWatch o las múltiples aplicaciones móviles que te dicen por dónde vas, lo que llevas consumido (en calorías), lo que han corrido tus amigos, etc., ahora llegan los calcetines que, también, te miden todos estos parámetros y más.

La historia de los calcetines Sensoria es una historia de éxito global, puesto que, para nacer, primero tuvieron que verse las caras con los feroces microinversores de la archiconocida web de financiación colectiva Kickstarter.

Si en un primer momento pedían $87.000 para llevar a cabo el proyecto, finalmente consiguieron $115.000, lo que les ha permitido que, por fin, los calcetines weareables puedan estar en el mercado.

¿Y qué es lo que les hace únicos?

La fibra de estos calcetines lleva incorporada tres microsensores, que son los encargados de medir tu velocidad, ritmo, kilómetros que recorres, cadencia, la forma en la que pisas, y si debes ir cambiando de zapatillas por el desgaste de las que estés usando.

Todos estos datos, los manda el calcetín a un pequeño receptor que está ubicado en la parte de arriba del calcetín, y que es el encargado de almacenarlos y transmitirlos a la aplicación móvil que han creado exprofeso para ello.

La conexión se realiza por Bluetooth así que, de vez en cuando, aunque parezca raro, hay que poner a recargar a tus calcetines.

La principal ventaja con respecto al resto de weareables que puedas conocer, es que los calcetines se pueden echar a lavar, y no pasa nada. Bueno, sí, cuando los hayas lavado 60 veces, sus creadores no aseguran que sigan funcionando como en un primer momento. Cosas de la tecnología y el agua.

Otra de sus ventajas principales, es que los calcetines Sensoria le dicen a su usuario qué tal está corriendo. Este punto es más importante de lo que parece, puesto que puede llegar a evitar lesiones importantes provocadas por una mala pisada de manera continuada.

Por el momento los calcetines han salido a la venta en Estados Unidos, pero seguro que pronto podremos verlos en nuestro país y darles caña en el asfalto o en el monte.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 19/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.