BITWALKING

BITWALKING

Esta aplicación es un chollo: ¿Cómo hace para pagarte por solo salir a pasear?

Por fin te has decidido a salir a pasear, a hacer algo de deporte en general, pero aún te falta un poco más de motivación extra para continuar con este acto de fe. Te la damos.

Aplicación que te paga por andar
Aplicación que te paga por andar | BitWalking

Puedes leer múltiples consejos motivacionales, ver vídeos con música heroica que te ponga a tope o, directamente, tomarte unos suplementos nutricionales que no te dejen más remedio que salir a la calle a darlo todo.

Pero no vamos por ahí. La motivación extra que hoy traemos tiene que ver directamente con tu bolsillo, y no por llevar el móvil en él.

La aplicación Bit Walking, que está que sale al mercado de apps, quiere llenarte la cartera de euritos por el simple hecho de hacer unos kilómetros andando. Perfecto ¿verdad? Además de ponerte en forma estás ganando un dinero que te puedes gastar después en camisetas técnicas, zapatillas deportivas o el próximo gadget que se ponga de moda. O no.

El sistema funciona exactamente así: por cada 10.000 pasos que la aplicación registre que das (porque puedes darlos pero que la app registre menos, imagínate) te darán “1 dólar”, ya que, sí, de momento solo estará disponible de manera funcional en Reino Unido, Kenya, Malawi y Japón.

¿Y por qué las comillas en “1 dólar”? Bien, porque, realmente, no te darán el dinero contante y sonante. Los creadores de la app han creado los “Bitwalking Dolars”, una especie de bitcoins, esto es, dinero virtual dentro de la propia aplicación.

Este dinero se irá acumulando en tu saldo de usuario y, en el momento que quieras, podrás hacer uso de él para adquirir algún producto o servicio dentro de la Marketplace que existirá dentro de la app.

Para que te hagas una idea, es un sistema similar al de Travel Club o a cualquier sistema de millas de alguna aerolínea, donde acumulas puntos por viajar para poder canjearlos después por una batidora o un viaje a Cancún.

El negocio es redondo para las empresas que tengan presencia en ese mercado interno de la propia aplicación, porque podrán llegar a un segmento de usuarios al que de otra forma igual no llegaban. Para ti, usuario de a pie de calle, te puede venir bien para obtener descuentos y ofertas especiales, aunque no esperes gran cosa. Al fin y al cabo, te están "pagando" solo por andar.

¿La mala noticia? De momento en la página web de la aplicación no especifican cuándo la pondrán en las tiendas de aplicación, pero puedes pedir una invitación para ser de los primeros en probarlas. Eso sí, siempre que estés en los países donde estará disponible en un primer momento. Si estás en España, te tocará esperar.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 02/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.