PORQUE EL SEDENTARISMO TE ESTÁ MATANDO

PORQUE EL SEDENTARISMO TE ESTÁ MATANDO

El gadget que te permite adelgazar mientras trabajas en la oficina

Di lo que quieras, pero mientras estás leyendo este artículo podrías estar corriendo o en el gimnasio tranquilamente quemando la hamburguesa que te tomaste este fin de semana ¿verdad? Pues, si sigues leyendo, igual te llevas una alegría con la solución que te vamos a dar.

Máquina para correr mientras trabajas
Máquina para correr mientras trabajas | Juhan Sonin en Flickr CC

En EE.UU., que están muy preocupados por la epidemia de obesidad que, cada vez más, está creciendo en todo el país debido, principalmente, al sedentarismo y a la dieta que tienen rica en hidratos de carbono y bebidas gaseosas, se han inventado una máquina para poder sudar mientras están trabajando.

Algunos estudios han dicho que tu vida se alarga si andas dos minutos por hora mientras estás trabajando. Bien, pero… ¿por qué no trabajar a la vez que estamos andando o corriendo? El invento en cuestión se trata de una cinta para correr portátil.

Esta cinta se coloca debajo del escritorio de trabajo y, en lugar de sentarte en una silla a trabajar, lo haces de pie mientras vas caminando. Así, claro, tienes que trabajar en una mesa que se adapte a la altura de estar haciéndolo de pie; en caso contrario, los beneficios de andar se disiparán en tu dolor de espalda.

Lejos de que esta cinta suponga una distracción para quien está trabajando, varios estudios han demostrado que la productividad aumenta un 35% en aquellas personas que la utilizan y también crece la atención de estos sujetos frente a los que están sentados.

Más tarde, otro estudio se dedicó a poner electrodos en la cabeza a los sujetos que estaban trabajando con la cinta de correr para medir su actividad cerebral ¿y cuál fue el resultado?

Los datos de las personas que estaban en movimiento demostraron que, en momentos puntuales del experimento, estas tenían más capacidad de memorización y de atención con lo que les rodeaba que las que estaban sentadas.

Además de estos parámetros científicos que demuestran los beneficios de esta cinta de correr, existe otro que no hemos mencionado aún: la ganancia de tiempo para tu vida. Si entrenas mientras trabajas ¿para qué vas a volver a entrenar cuando llegas a casa? Son todo ventajas.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:44 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.