¿A QUÉ VELOCIDAD PEDALEAS? TUS GAFAS TE LO CUENTAN

¿A QUÉ VELOCIDAD PEDALEAS? TUS GAFAS TE LO CUENTAN

Las gafas inteligentes para ciclistas que compiten con las Google Glass

Las Google Glass han puesto de moda el uso de las gafas inteligentes. Uno de los ámbitos donde estos dispositivos pueden ser más provechosos es en el deporte, donde generalmente necesitamos las dos manos libres para practicar ejercicio. Por ejemplo, en ciclismo.

Recon Jet
Las Recon Jet solo pesan 60 gramos | Recon Jet

Si todo marcha según lo esperado, la firma Recon lanza en otoño sus gafas inteligentes para deportistas Jet, que combinan protección y tecnología para darle a los pedales.

Las gafas llevan incorporado un dispositivo que despliega todo tipo de información sobre la lente para que el ciclista no tenga que separar sus manos del manillar. De este modo, con las Recon Jet puedes saber en todo momento a cuánta velocidad pedaleas, cuál es la mejor ruta a seguir, la distancia recorrida, la orografía, la altitud del terreno o incluso tu ritmo cardíaco.

Además, lleva incorporado un micrófono y un altavoz para poder gestionar las llamadas y los mensajes entrantes sin tener que usar las manos, aunque esta opción aún no estaba presente en la edición piloto que ha estado a la venta hace unos meses y que ya no se encuentra disponible.

Sin embargo, para deportes de exterior, como ciclismo, la opción de reconocimiento de voz puede no ser del todo útil dependiendo de los niveles de ruido del ambiente.

La pantalla, aseguran desde Recon, es de alta definición dispone de soporte multigestual que se controla de forma táctil incluso en esos días de invierno en los que quieres llevar tu manos calentitas bajo guantes.

La verdad es que desde Recon dejan un poco con la miel en los labios pues tampoco saben especificar por ahora cómo descargar las aplicaciones que necesitarás para poner en uso las gafas. Lo que sí contempla el sistema de Recon es pasar de una a otras funcionalidades con los botones del dispositivo, que tan solo pesa 60 gramos.

Respecto a la batería, prometen una vida autónoma de entre 4 y 6 horas, en función del tute que le metas y de las aplicaciones que estén funcionando simultáneamente.

Y si eres presumido o presumida, las Recon Jet están disponibles en negro mate y blanco.

Pero no todo son buenas noticias, si eres miope tendrás que ponerte lentillas para poder usar las Recon Jet, ya que, por el momento, sus lentes no son graduables.

Y por si te lo estabas preguntando –que seguro que sí- el precio de estas preciosidades ronda los 600 euros, así que, si con todo lo que te hemos contado, te han convencido ya puedes ir llenando el cerdito.

Begoña Jorques | @bjorques | Valencia | 28/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.