DESDE LIBROS HASTA CORTAVIENTOS PARA CORRER

DESDE LIBROS HASTA CORTAVIENTOS PARA CORRER

Ideas de regalos para tu primo 'el deportista' que te salvarán la papeleta de Navidad

Si no sabes que pedir a los Reyes Magos este año o quieres acertar con el regalo perfecto, aquí os propongo algunas de las opciones más fit con las que acertaréis seguro.

Regalos de Navidad para deportistas (o no)
Regalos de Navidad para deportistas (o no) | Getty Images

Para ese creciente número de adeptos al running, una de las cosas más valiosas son buenos cortavientos para poder salir a correr los días de viento y lluvia. Aquí sí que merece la pena invertir en calidad, ya que es importante que sea impermeable y a la vez este hecho de algún material que transpire y no tengas la sensación de correr con una bolsa de basura. Un precio razonable ronda los 100 euros.

Algo que es un acierto seguro es un pulsómetro. Ya sabéis que siempre os digo que para que una actividad  física pueda ser entrenamiento y por tanto nos sirva para mejorar, tiene que estar controlado,  Es decir, tenemos que saber qué objetivo tenemos y cómo vamos a tratar de cumplirlo, de manera física. Y para ello, la única forma real, es conociendo nuestro pulso.

Para mí, la mejor opción es un reloj que sirva cómo GPS haciendo las mismas funciones que cualquiera de las aplicaciones con las que podemos medir nuestra, distancia, velocidad, desnivel, etc…y además podemos conectar con la banda de pulso de Polar y controlar así nuestro entrenamiento.

Dispositivo con pulsómetro

Si lo tuyo no es correr, un buen regalo es un kit de entrenamiento en casa, que pudiera estar formado por: una colchoneta o mat, un balón medicinal, unas bandas elásticas, y un fitball. Con todo esto podrás hacer tus propios entrenamientos en casa.

Y si lo que necesitas es un impulso, pero tienes de todo lo demás, el regalo ideal es un libro que te ayude a seguir avanzando. Por aquí os dejo algunas propuestas.

'Belleza con Pilates' de Helen Tardent. Este libro es casi poesía del movimiento y una buena guía para aprender a hacer Pilates en casa.

Si lo tuyo es algo más agresivo, '¡ESTILÍZATE!', el entrenamiento de alto rendimiento sin pesas que esculpe y define tu figura en 28 días. Escrito por Michael Olajide, Jr el experto internacional en fitness, exboxeador y número uno en el ranking de pesos medios que ha ayudado a remodelar los cuerpos de estrellas como Liv Tyler, la modelo Alyssa Miller y el ángel de Victoria’s Secret, Adriana Lima. Olajide , tiene un método de entrenamiento patentado para reducir la grasa que diseña para sus clientes.  Las técnicas tienen su origen en el boxeo, pero no necesitas una clase, un ring o un saco; solo ropa cómoda para saltar y motivación.

Un libro puede ser un buen regalo

Y si hablamos de correr, para aquellas que se quieran iniciar,  acierto seguro es el libro que está revolucionando el mundo del running 'Mujeres que corren' de Cristina Mitre, una mujer que se ha propuesto revolucionar el mundo a golpe de zapatilla y lo está consiguiendo.

Y si lo que quieres es perfeccionar, te recomiendo ‘Correr Chi’ de Danny Dreyer, una aproximación revolucionaria a la carrera sin esfuerzo y sin lesiones, una nueva técnica de carrera que se basa en disciplinas como el yoga, Pilates y el Tai-chi y, con la que se consigue aumentar la velocidad, reducir el esfuerzo y prevenir lesiones. Este libro es una referencia para los corredores de todos los niveles y edades.

Paula Butragueño | @pau_inspirafit | Madrid | 19/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.