AUMENTA LA SEGURIDAD VIAL EN BICI

AUMENTA LA SEGURIDAD VIAL EN BICI

Ilumina tus prendas mientras paseas en bici con estos complementos

Montar en bici es un deporte muy flexible en lo que a prendas se refiere. Jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis o el running nos exige una ropa específica para cada deporte. Sin embargo, pedalear nos da más libertad para vestir como queramos.

Dispositivos para iluminar tu paseo en bici
Dispositivos para iluminar tu paseo en bici | URSmyBike

No está de más saber que existen unas prendas que harán de nuestro paseo en bici -sobre todo por la ciudad- un hábito más seguro y, además, más chic.

Con esta idea los chicos de URS my Bike (Urban Ride Secure my Bike) han unido moda y tecnología inspirándose en el ciclismo urbano.

Esta iniciativa parte de dos treintañeros, Úrsula Pacheco, diseñadora de moda, y Micky Suárez, fotógrafo y aficionado a la electrónica, quienes han lanzado al mercado sudaderas, camisetas de algodón orgánico, capas y complementos como cuello con capucha o riñoneras para el manillar de la bici. Además, han incluido elementos tecnológicos como luces e intermitentes que acoplar a estas prendas para que seas visible al resto de conductores.

Según explican, sus prendas están elaboradas en algodón y tejidos técnicos que te aporten confort sobre la bici. Para Úrsula, tejido y diseño tienen la misma importancia a la hora de elaborar los modelos que ya tienen a la venta. “Realizamos prendas versátiles con tejidos técnicos y siempre ofreciendo un nivel de calidad. Así ofrecemos a nuestro cliente algo más que una prenda para circular en bicicleta”, asegura esta diseñadora.

Cada prenda está preparada para incorporar distintos dispositivos con un bolsillo en la parte trasera, aunque también son adaptables a bicis o prendas de cada uno.

Desde URS my Bike han creado una pulsera que se ilumina para indicar los movimientos del ciclista (URSmySense) los intermitentes URSmyLights y la aplicación URSmyApp.

La pulsera MySense se coloca en la muñeca izquierda y junto con el intermitente funciona señalizando con los signos que dictamina el código de circulación para los ciclistas. La pulsera detecta cada movimiento que hacemos con el brazo.

De este modo, cuando vamos a girar la izquierda sobre la bici hay que poner el brazo izquierdo en horizontal para que se ilumine, mientras que los intermitentes MyLights señalizan la izquierda. Al poner el brazo en vertical se iluminará de nuevo la pulsera, pero esta vez los intermitentes indicarán que vas a girar a la derecha.

Por su parte, My App es la aplicación que permite comunicar cada dispositivo con tu teléfono inteligente y realizar distintas funciones. Esta conexión se realiza mediante Bluetooth y las carcasas las han realizado en impresión 3D.

Las prendas se están comercializando desde hace menos de un año y “han tenido muy buen aceptación en ferias, nuestra tienda online y ya se pueden conseguir en tiendas físicas”, explica Úrsula. “Estamos ultimando el prototipo final de los dispositivos para su producción y en breve estarán disponibles”, añade.

La idea de prendas especiales para montar en bici surge cuando Úrsula volvió de realizar sus estudios en París, donde usaba la bici a diario. “Al volver a Madrid, mi ciudad, me di cuenta de lo difícil y peligroso que es circular en bicicleta y que muy a menudo se tienen problemas con otros vehículos”, dice.

Además, Úrsula también explica que en su casa “se mezcla la moda con la tecnología por culpa de nuestras profesiones. Un día decidimos fusionar telas e hilos con cables y leds, y de ahí surgió la idea de realizar moda e intermitentes para ciclistas. De este modo proponemos que los ciclistas utilicen intermitentes como todos los vehículos de una manera sencilla y segura”.

Begoña Jorques | @bjorques | Valencia | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:51 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.