ES IMPORTANTE TRABAJAR ESTA PARTE DEL CUERPO

ES IMPORTANTE TRABAJAR ESTA PARTE DEL CUERPO

No es un juguete sexual; es tu nuevo entrenador personal para el suelo pélvico

El suelo pélvico es una de las partes del cuerpo que más se están trabajando últimamente por sus múltiples beneficios. Si lo quieres hacer más fácil, mira qué nuevo entrenador personal te presentamos.

El entrenador personal para el suelo pélvico
El entrenador personal para el suelo pélvico | KegelSmart

El tema del suelo pélvico está despertando mucho interés en el mundo de las deportistas y es lógico. Hay que pensar que cualquier actividad deportiva que conlleve mucho esfuerzo intraabdominal, como correr, saltar o los abdominales clásicos, hace que el suelo pélvico se debilite.

Así que podemos estar cuidando muy bien nuestro cuerpo en muchos sentidos y olvidar una parte tan básica como esta. No dejan de ser músculos que hay que entrenar, ya que nuestra calidad de vida puede verse afectada por el estado de los mismos.

Las patologías del suelo pélvico son un problema real que afecta a mujeres de todas las edades. De hecho, una de cada tres tiene alguna alteración del suelo pélvico.

Esta  zona,  localizada  en  la  parte  inferior  del  abdomen  y  delimitada  por  huesos  y músculos, contiene en su interior órganos como el útero, la vejiga y el recto.

Cuando se debilita puede dar lugar a una serie de trastornos  funcionales que se manifiestan en forma de problemas urinarios, intestinales o sexuales, y conllevan un empeoramiento de la calidad de vida tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Los famosos ejercicios de Kegel, llamados así en honor al Dr. Arnold Kegel, son la mejor herramienta para fortalecer nuestro suelo pélvico. Consisten en contraer y relajar los músculos que forman parte del suelo pélvico (llamados comúnmente los “músculos de Kegel”).

Pero si nunca has oído hablar de estos ejercicios lo normal es que no sepas ni por donde empezar. Hoy existe una solución distinta, el Keguel Smart.

Es algo así como un entrenador personal del suelo pélvico que te guía a través de vibración, para que sepas cuándo tienes que hacer las contracciones y cuando las relajaciones. Cuando vibra mantenemos la contracción todo lo que dura la vibración y descansamos cuando no vibra.

El dispositivo reconocerá la fuerza con la que se ejerce esta presión, y en función de esta medición y de forma automática, situará a la usuaria en uno u otro de los cinco niveles de ejercicios que tienes  y  relajaciones  vaginales  que  fortalecen el músculo PC.

El desconocimiento y el pudor hacen que muchas mujeres ejecuten los ejercicios  de  manera  inadecuada.  Este dispositivo adapta una rutina de entrenamiento totalmente personalizada.

Puedes utilizarlo  con  discreción  mientras  realizas  tus  actividades  cotidianas,  localizando  y tonificando  los  músculos  pélvicos  de  un  modo  más  eficiente  por  medio  de  las contracciones.

Además  de  favorecer  la  recuperación  pélvica, este dispositivo ayuda  a prevenir la pérdida involuntaria de la orina, un problema que afecta a más de seis millones  de  personas  en  España,  según  datos  del  Observatorio  Nacional  de  la Incontinencia (ONI).

Otros beneficios asociados a su uso son el fortalecimiento de los músculos esenciales en la gestación y el parto; la ayuda a acelerar la recuperación después del parto; la mejora de la satisfacción sexual durante las relaciones íntimas al intensificar la sensación de placer, y el alivio de los síntomas de la menopausia.

Paula Butragueño | @pau_inspirafit | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:56 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.