COPENHAGEN WHEEL, LA RUEDA QUE ELECTRIFICA TU BICI

COPENHAGEN WHEEL, LA RUEDA QUE ELECTRIFICA TU BICI

¿Necesitas un empujón en las cuestas? Olvídate y deja que pedaleen por ti

La Copenhagen Wheel es una rueda que identifica tus momentos más bajos sobre la bici y te echa una mano en esas cuestas en las que necesitas una ayuda extra.

Copenhaguen Wheel
Copenhaguen Wheel instalada en una bici | Copenhaguen Wheel

Todos, a veces, necesitamos un poquito de ayuda. Especialmente encima de nuestra bici y si ya no podemos más con nuestra alma. Para esos momentos en los que cada pedaleo nos quita un poco de vida y de aliento se inventaron los sistemas que convierten en eléctrica nuestra bicicleta.

Sí, ya sabemos que existen bastantes kits que electrifican tu bici tradicional a la primera de cambio, pero pocos son tan sencillos como cambiar una rueda y listo.

Esto es posible gracias a la rueda Copenhagen Wheel, que incorpora un pequeño motor y que te dará la ayuda extra que tanto necesitas en esos momentos de agotamiento físico. En concreto, lleva, además del motor, la batería, sensores, conectividad sin necesidad de cables y un sistema integrado de control.

Copenhagen Wheel

El sistema te ayuda de una forma muy sencilla. Detecta cómo pedaleas y si necesitas un empujoncito. Es decir, que multiplica entre 3 y 10 veces tu potencia de pedaleo, si lo considera necesario, lo cual puede ser muy útil si te encuentras subiendo una cuesta.

De este modo, la Copenhagen Wheel no convierte tu bici en eléctrica sin más, sino que puedes seguir conservando la experiencia de pedalear, solo que con una ayuda extra.

El motor cuenta con una potencia de 250W y su batería trabaja a 48V. Además, te da una autonomía de 50 kilómetros por carga. Eso sí, para cargar la batería tendrás que esperar cerca de 4 horas.

Por supuesto, podremos conectar nuestra rueda a nuestro smartphone a través de Bluetooth. De este modo, podremos controlar la potencia que le damos al motor y otros aspectos como la distancia recorrida, las calorías que quemamos y, como no, compartir cada detalle en las redes sociales.

Copenhagen Wheel

Según parece, por el momento solo se fabrica en un solo tamaño de 26 pulgadas y nada más que podrá instalarse en bicicletas de una velocidad o en casete de 7 a 10 velocidades. Pero no te preocupes, que si no te ajustas a estas características y quieres una de estas ruedas, sus creadores ya han anunciado que están trabajando para ampliar el catálogo.

Además, con esta rueda no desperdiciarás ni una gota de energía. No solo porque te ayuda en los momentos más críticos, sino porque su batería de litio, según explican sus diseñadores, captura y almacena la energía de cada frenado o cuando vas cuesta abajo.

El proyecto surge en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la empresa Superpedestrian, que, tras cuatro años de desarrollo, ya las ha puesto en el mercado. Al menos, ya puedes hacer tus reservas de este gadget a partir de 500 euros.

Begoña Jorques | @bjorques | Valencia | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:20 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.