APLICACIONES NATIVAS DENTRO DEL NUEVO DISPOSITIVO DE APPLE

APLICACIONES NATIVAS DENTRO DEL NUEVO DISPOSITIVO DE APPLE

Apple Watch incorpora a tu entrenador personal con ActivityApp y WorkoutApp

'One more thing'. Con estas tres palabras mágicas pronunciadas por el CEO de Apple, Tim Cook, comenzaba lo que él mismo definió como el siguiente capítulo en la historia de la manzana mordida; es decir, el nacimiento del tan esperado Apple Watch, un iPhone 'para llevar en la muñeca' y muy enfocado al mundo de la actividad física y la salud.

WorkoutApp y ActivityApp
WorkoutApp y ActivityApp te pondrán en forma | Apple

La compañía de Cupertino ha entendido a la perfección la pujante preocupación de sus usuarios por cuidar de su cuerpo y de su salud. Quizás por ello, el lanzamiento de este nuevo producto estrella de Apple viene acompañado por dos aplicaciones que vienen instaladas de serie en el nuevo sistema operativo iOS 8: ActivityApp y WorkoutApp.

ActivityApp te escucha durante el día

Da igual que estés sentado en el trabajo, tumbado en la cama, o viendo una película, porque esta nueva aplicación nativa de iOS 8 se encargará de monitorizar todo tu biorritmo y, como no podía ser de otra forma tratándose de Apple, te lo mostrará de la manera más gráfica posible: con círculos de colorines.

FitnessApp te muestra tres anillos con un significado distinto cada uno:

Movimiento: es el anillo rojo, encargado de decirnos si somos vagos o activos, en términos generales. La aplicación se encarga de establecernos cada semana un objetivo de calorías que tenemos que quemar, y nos las va restando para que veamos la progresión.

Ejercicio: mostrará los aumentos en intensidad de nuestro cuerpo en el momento que estamos realizando algún tipo de actividad más ajetreada. Hasta que no cumplamos con la media hora que nos asigna diariamente la aplicación, el anillo verde no se cerrará.

De pie: ¿a qué nunca se te había pasado por la cabeza contar las veces que te sientas y te pones de pie a lo largo del día? Pues Apple ya lo ha pensado por ti, y el anillo azul de la ActivityApp será el encargado de recordarte que, para cerrar el círculo, tienes que pasar de pie al menos un minuto por hora durante 12 horas.

Todos estos datos que recoge el dispositivo móvil en la muñeca se envían automáticamente a la aplicación instalada en el iPhone (con iOS 8 instalado, claro), de tal manera que, con el paso del tiempo, tengas a tu propio entrenador personal viviendo dentro de tu iPhone junto con el asistente personal Siri.

ActivityApp

WorkoutApp, para los momentos de máxima actividad

Si el iPhone 6 ha venido para aniquilar a las cámaras de fotos compactas y a las tarjetas de crédito, iOS 8, junto al Apple Watch, han venido para exterminar a las aplicaciones de medición de parámetros vitales mientras hacemos ejercicio. Y es que, con WorkoutApp, que también vendrá instalada de serie en el paquete de iOS 8, ya no harán falta más aplicaciones de este tipo en tus dispositivos ¿Por qué?

Fácil. La compañía de Cupertino ha hecho un remix de las mejores aplicaciones de este tipo para sacar la suya propia. En ella podrás ver todos los datos de la actividad física que estés realizando en ese momento, tales como calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo transcurrido, comparativas con otros días, datos de altitud, elevación media de la carrera, etc.

Todos estos datos no se caen un saco roto. La aplicación los almacena en el iPhone para ofrecerte todo tipo de métricas sobre tu actividad y, quizás lo más importante, para darte recomendaciones de lo que tienes que hacer en función a los parámetros recogidos. Así, llegará el momento en el que tu iPhone o tu Apple Watch te recomienden correr unos kilómetros a más velocidad o establecerte nuevos objetivos para el deporte que desarrolles.

WorkoutApp

 

En definitiva, con estas dos nuevas aplicaciones propias de Apple, unido a las mejoras que han introducido en el acelerómetro que capta todos esos datos, hacen que tus dispositivos vayan a ser, a partir de ahora, tu mejor entrenador personal. Solamente dos pequeños inconvenientes: tendrás que esperar hasta comienzos de 2015 para poder salir a correr con el Apple Watch y el precio del aparatito: 349 euros.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:22 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.