Sin embargo, lo último con lo que nos hemos encontrado ha sido con el siguiente ‘invento’: unos pantalones que te adelgazan y te ayudan a reducir la celulitis.
Estos pantalones, denominados en Estados Unidos como Hot Pants, fueron creados por una joven de 28 años que quería perder algo de peso para su boda. Están basados en una especie de espuma de neopreno para mantener el calor y fortalecer las piernas.
Según la marca que los comercializa, puedes perder un 9,7% más de calorías durante el ejercicio y hasta un 13% cuando acabas de ejercitarte y aún no te los has quitado, por lo que, según sus fabricantes, es ideal para perder peso: hasta dos tallas en dos semanas, comentan.
Otra de las ventajas que apuntan es que, con solo 30 minutos al día de llevar puestos estos Hot Pants, el resultado es instantáneo y, además ayuda a reducir la celulitis de las personas que lo utilicen.
Todo esto en la teoría, porque la realidad es bien distinta. El médico especializado en enfermedades relacionadas con el sobrepeso, Aaron Cypess, no lo tiene del todo claro. Según sus palabras, estos Hot Pants son como una especie de revival de los pantalones que se popularizaron en los años 70, y no hacen otra cosa que crear una sauna dentro de ti.
Y esto choca con el principio sobre el que sustentan desde la empresa: cuanto más calor, más sudas y, por tanto, más quemas. Según el especialista, esto no es del todo cierto, puesto que el resultado se consigue gracias a una pérdida de líquidos a través del sudor.
Sin embargo, en cuanto la persona que está utilizando esos pantalones vuelve a beber agua, no solo recupera de nuevo el líquido que ha perdido sino rápidamente los kilos que había adelgazado.
También, según Cypess, cuando más calorías quema el cuerpo es precisamente cuando está pasando frío, ya que se activa para generar calorías, y no al revés como proponen con estos Hot Pants.
Así que, ya sabes, no te creas todo lo que te venden como productos milagrosos.