Casi sin darnos cuenta, el chándal de toda la vida desapareció de la faz de los circuitos de entrenamiento para convertirse en una especie en vías de extinción, en un objeto de culto‘dominguero’.

Las corredoras dejaron de esconderse bajo capas y capas de ropa inútiles y de tejidos intranspirables. Abandonaron el aburrido hábito monocromático para lucir a tope de color.

Y, poco a poco, se atrevieron a liberarse de tela. A soltar el lastre de esas pesadas sudaderas anudadas en la cintura para tapar unas cartucheras, en ocasiones, inexistentes.

Piratas y camisetas de tirantes fueron la transición hacia un nuevo orden textil en el universo runner femenino, basado en la comodidad pero también en la coquetería.

Un nuevo mundo sin tanto prejuicio y mucho más práctico... Así que olvida tus complejos, déjate de prejuicios y toma nota de las claves para apuntarte al ‘sexy running’.

1.- El 'miedo' a lucir pierna pasó a la Historia. Los shorts adquieren cada día más protagonismo, incluso en invierno. Confeccionados en un suave tafetán, los nuevos modelos integran culottes que, además de darles un aire muy sexy, mejoran la sujección, evitando el riesgo de ‘escapes’ indeseados o de miradas indiscretas durante los estiramientos. Las más lanzadas, incluso, se atreven ya con las bragas de atletismo, un atuendo reservado para las‘pro’, las más secas y apretadas.

2.- Ante la proliferación de los pantalones cortos, medias de compresión. En parte por su efecto beneficioso efecto terapéutico; en parte, todo hay que decirlo, por su inestimable colaboración cuando la depilación de las piernas brilla por su ausencia.

3.- El color y la inspiración animal se imponen también en los pantalones cortos que irrumpen con estampados muy salvajes, siluetas de humo o plumajes de aves exóticas.

4.- Se impone la muy favorecedora tendencia del salto de cama runner. Y es que algunas marcas apuestan también por salpicar sus diseños con sensuales y sutiles calados, rollo lencero, tanto en camisetas como en pantalones.

5.- Para las amantes de los looks más futuristas, lo último son las camisetas de tirantes que incorporan bandas con tecnología techfit™, diseñadas para  una mayor sujeción a los músculos abdominales. Estilizan la figura a tope, hacen cintura de avispa y dan un look a lo Grace Jones tan marciano como sensual.

6.- Pensados para las más coquetas, los sujetadores, además de cumplir con la función principal para la que están ideados, llegan ahora con la opción de relleno incorporado. No es que sean los más cómodos del mundo pero el efecto es realmente pintón. Aunque para gustos…

7.- Tops y shorts a juego de estampados festivaleros se convierten, ante la subida de las temperaturas, en una opción sexy y fresca para las más atrevidas. Y mejor tonificadas. Porque de tela, la verdad, andan bastante cortos y tapan lo justito.

8.- Insinuantes sin caer en la obviedad, las transparencias dan rienda suelta a la imaginación en camisetas y mallas para corredores, estratégicamente colocadas allí dónde el sagaz diseñador quiere centrar todas las miradas.