CONSEJOS DE LOS FISIOTERAPEUTAS

CONSEJOS DE LOS FISIOTERAPEUTAS

Cómo debes andar correctamente para que no te duela la espalda

Andar correctamente es algo en lo que no ponemos especial atención porque nos creemos que lo hacemos bien desde que éramos pequeños. Error.

Pierde peso cuando sales a pasear
Pierde peso cuando sales a pasear | Agencias

En un mundo en el que cada vez andamos más mirando a nuestro teléfono móvil buscando Pokémones que mirando lo que nos rodea y lo que tenemos en frente, es conveniente saber cómo debemos andar correctamente para evitar problemas de espalda.

Estos vienen sobre todo por la parte de las cervicales, así como de las lumbares si llevamos con nosotros mochilas con, por ejemplo, baterías para recargar el teléfono móvil y seguir a la caza de los dichosos Pokémon.

Fuera de bromas, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con una serie de recomendaciones. Son estas:

1.- A partir de los 14-15 meses los bebés comienzan a caminar solos, por lo que es importante, en la medida que sea posible, guiarlos por el buen camino e ir corrigiendo posturas inadecuadas que les puedan ser perjudiciales para el futuro.

2.- Fase de apoyo: los adultos solemos apoyar con el talón, en lugar de con toda la planta del pie como hacen los niños pequeños.

3.- La postura: es muy importante andar erguido y con la cabeza mirando al frente para evitar problemas cervicales. Además, conviene no llevar peso en la espalda o, como mucho, el peso equivalente al 10% de lo que tú pesas.

4.- Flexibilidad: conviene andar con las rodillas un poco flexionadas para favorecer el movimiento articular.

5.- Los pies: no debes ir andando arrastrando los pies, puesto que provocarás que tu columna vertebral esté en continuo proceso de sufrimiento y, al final, acabarás con dolor de espalda.

 

Correryfitness | @Correryfitness | Madrid | 29/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.