El running y el fitness están de moda, y el porcentaje de mujeres que practican deporte va cada vez más en aumento. No sólo se ponen en forma, sino que además buscan el apoyo de deportistas en comunidades digitales de todo el mundo, como fuente de motivación en su nuevo estilo de vida.

A raíz de esta nueva realidad nace #betterforit que, más que un hashtag, es una llamada a las mujeres a salir de su zona de confort, a mantenerse activas y a asumir un nuevo reto cada día.

Con esta campaña, no sólo se pretende animar a la mujer a practicar deporte, también se les ofrecen las herramientas que necesiten para conseguir sus metas.

Mujeres ejercitándose

Para ello, la marca Nike ha lanzado el Reto de Verano de N+TC que, junto a la guía de entrenamiento de las aplicaciones Running y Training Club, se ha convertido en un completo programa de fitness, destinado a aumentar la fuerza y la resistencia, y a lograr que las deportistas de cualquier nivel estén más en forma.

Como parte del programa, las estrellas de la selección nacional de fútbol de EEUU, Christen Press, Ali Krieger y Carli Lloyd, presentarán una sesión de ejercicios a través de la aplicación N+TC.

Las redes sociales son una parte importante de esta campaña. A través de ellas, las participantes podrán compartir sus objetivos personales, opiniones y testimonios con grandes deportistas de todo el mundo, y encontrarán la motivación en cortometrajes como este:

Del mismo modo, se ha iniciado oficialmente el N+TC Tour, que va desde Shanghái hasta Estocolmo, y que hasta el momento ha recorrido cuatro ciudades para conectar con más de 8.000 mujeres. Esta gira comprende una serie de entrenamientos a elegir: cardio, tonificación y fortalecimiento, así como una sesión de relajación en la que se ofrecen SPA, masajes o manicuras. La siguiente parada será en Los Ángeles, el próximo 25 de abril, en donde participarán alrededor de 2.000 mujeres.