En Correr y Fitness ya hemos hablado de casi todo: de gente que corre descalza, que entrenan como nuestros antecesores de paleolítico, que levantan ruedas para sentirse forzudos… pero nunca habíamos hablado de esta actividad que, quien sabe, igual se convierte en deporte olímpico: correr mientras tejes.
Sí, como lo lees: correr mientras tejes. Es lo que ha hecho una estadounidense amante del arte de tejer mientras corría el pasado domingo los 42,195 kilómetros de la maratón de Nueva York. Su objetivo: hacerse una bonita bufanda y, por supuesto, recordarla para siempre.
Pero su historia va un poco más allá. Meredith Parmalee, de 22 años, y estudiante de Negocios Internacionales colabora desde 2014 con We Are Knitters, una tienda especializada en venta de productos para tejer que nació en España y ya se ha extendido por Estados Unidos. Allí, según cuenta, lanzó la idea de hacer la maratón corriendo y tejiendo y con un fin solidario: ayudar a la Sociedad de Leucemia y Linfoma.
Así que el pasado 1 de noviembre, Parmalee se enfundó sus ovillos en los dedos y con el pistoletazo de salida y Frank Sinatra de fondo comenzó a tejer su bufanda con las manos, ya que las agujas están prohibidas por motivos de seguridad.
Además del hecho práctico que supuso para ella el poder contar, al final de la carrera, con un elemento que le abrigara del frío de Nueva York en noviembre, también le servía para ir pensando en tejer en lugar de correr, una nueva forma de evadirse del cansancio acumulado en las piernas.