DESDE JEREZ A SANTIAGO DE COMPOSTELA

DESDE JEREZ A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Corre 28 maratones en 28 días para recaudar fondos contra el cáncer

Un corredor amateur de un pueblo de Jerez corre 28 maratones en 28 días para recaudar fondos contra el cáncer y a favor de la investigación junto con la Universidad de Granada.

Juan Pedro Orellana en acción
Juan Pedro Orellana en acción | Facebook oficial 1000 Km cc

Juan Pedro Orellana podría ser el nombre de cualquier persona normal, un anónimo más que se levanta cada día para ir a trabajar, vuelve a casa por la tarde cuando cae el sol, pasa un rato con su familia y se marcha a dormir. Pero no.

Juan Pedro Orellana es un hombre de La Barca de la Florida (Jerez) que, como cualquier otro hombre de La Barca de la Florida, ha sufrido cáncer. Sin embargo, Juan Pedro Orellana, Juanpe para los amigos, lo venció y ahora está más fuerte que nunca.

Muestra de ello es el reto que está llevando a cabo desde el 1 de septiembre. Con la idea siempre en mente de “¿Qué puedo hacer yo para ayudar a las personas con cáncer?”, Juanpe planificó un reto solidario para recaudar fondos en pro de la investigación contra estas células malignas.

De este modo, el primero de septiembre se puso las zapatillas de correr y echó a correr. Concretamente, una maratón cada día, durante 28 días. Los justos para recorrer los 1000 kilómetros que separan su pueblo de Santiago de Compostela.

13268134_576777182501393_1419039538451280392_o

Con el apoyo de la Universidad de Granada, que le brinda apoyo logístico como los avituallamientos durante la maratón diaria, Juanpe va recorriendo la Vía de la Plata, siendo el protagonista de los lugares por donde va parando a descansar.

Por su parte, la Universidad de Granada recibirá los fondos que se consigan recoger con este reto y los destinará a la investigación científica contra el cáncer.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:26 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.