El frío invierno invita más a manta y chocolate con churros, pero echas mano a la lista de propósitos del nuevo año, y ninguno de ellos se lleva bien con la pereza o con las calorías, ¿verdad? Si además de ponerte en forma, te has propuesto llegar más desahogada a fin de mes, tu deporte es el running.

Como el inicio siempre es lo más duro, el programa de entrenamiento de 'Running para perezosas', de la editorial Lunwerg, incluye metas semanales: La primera semana, tu objetivo será correr 20 minutos, 35 la segunda y 45 la tercera. En menos de un mes, habrás conseguido correr la hora entera, y contarás con la motivación para seguir progresando.

El programa, diseñado por la redactora jefe de Jogging International, Marie Poitier, promete aumentar tu esperanza de vida, mejorar tu aspecto físico, cargarte de energía y elevar tu estado de ánimo.

Unas piernas como las de Adriana Karambeu o el trasero de Laetitia Casta mejorarán tu autoestima, al tiempo que las endorfinas que tu cuerpo genera con el deporte desatarán tu felicidad y reducirán tu nivel de ansiedad.

Si tienes facilidad para ponerte enferma, notarás cómo la actividad física mejora tu inmunidad y te protege contra las infecciones. Pero estos no son los únicos beneficios para tu salud: el running ayuda a controlar el colesterol, la tensión, y reduce el riesgo de sufrir diabetes y cáncer.

Con los consejos y turcos del programa de 'Running para perezosas', comenzarás a correr y no querrás parar. Tan sólo existen diez reglas que no debes saltarte:

La motivación en 'Running para perezosas'

1- Avisa a tu médico de cualquier dolor en el pecho o jadeo anormal.

2- Avisa de cualquier palpitación cardiaca que aparezca durante el esfuerzo o después.

3- Avisa de cualquier malestar durante el esfuerzo o después.

4- Respeta el calentamiento y la recuperación de diez minutos.

5- Bebe tres o cuatro sorbos de agua cada treinta minutos de ejercicio.

6- Evita las actividades intensas con temperaturas extremas y en los picos de contaminación.

7- No fumes una hora antes ni dos horas después de una práctica deportiva.

8- No consumas sustancias dopantes y evita la automedicación.

9- Evita el deporte intenso con fiebre y durante los ocho días siguientes a un episodio gripal.

10- Sométete a un chequeo si tienes más de 45 años.