FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM QUIZÁS...

FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM QUIZÁS...

¿Cuál es la red social preferida de los corredores?

Estamos inundados de redes sociales y muchas de ellas son nuestra mejor plataforma para mostrar al mundo cuanto nos gusta practicar nuestro deporte, el running. ¿Con cuál te quedas?

Las redes sociales favoritas de los corredores
Las redes sociales favoritas de los corredores | Getty Images

La razón por la que quiero dedicar una publicación a hablar de cuál es la red social más usada entre los runners es porque yo misma me he hecho esta pregunta. Facebook, Twitter, Instagram… y ahora el bombardeo de aplicaciones como Periscope o Snapchat.

Son muchas, ¿pero cuál es la que más gusta? ¿Con la que automáticamente pensamos cada vez que terminamos un entreno y queremos hacerlo público entre nuestros followers? ¿O a cuál recurrimos cuando compartimos la crónica de una carrera?

La mejor forma de saberlo, ¡preguntando! Actualmente, en primera línea de juego entre los corredores encontramos: Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

La red social más votada entre los runners

Cada uno ‘barre’ para su casa. Nunca mejor dicho. Una misma pregunta lanzada en las cuatro redes sociales citadas y el mismo resultado en todas ellas. Gana el rey de la casa, sin embargo la interacción en ellas ha sido el resultado más analizable.

Twitter: Es una red social directa, querida por muchos y olvidada por otros; sin embargo, muchas respuestas coinciden en que Twitter es una vía directa y rápida para estar actualizado de las carreras.

Más que seguir a los amigos, son muchos los que siguen las cuentas oficiales de las pruebas y a sus referentes del atletismo. Los bloggers también son muy bien valorados en esta red social.

Facebook: La imagen manda y es cierto que es la red social más extendida, solemos contar con más amigos y ello hace que nos sintamos más arropados cada vez que publicamos una foto o un texto emotivo.

Sin embargo, Facebook ya no destaca sobre el resto y cada vez es más utilizada para enlazar con otras redes sociales. Queremos que nuestros amigos estén al día de nuestros entrenos y carreras, pero ¿realmente queremos tener más ‘Me gusta’ o más seguidores en la otra red social que enlazamos?

Instagram: Instagram no habrá ganado al lanzar la pregunta en Twitter, ni en Facebook, ni en Snapchat, pero es la segunda red social más votada en todas ellas y con una tendencia constante de crecimiento.

Cada vez se escucha más: “Subo la foto a Instagram y te etiqueto”. ¿No se usaba esta frase para colgar una foto en Facebook?

Snapchat: Apenas he tenido respuesta, incluso es desconocida para muchos, pero la inmediatez de esta red social deja una puerta abierta a una nueva era de las redes sociales.

El vídeo y la inmediatez es el tándem que promete entre los runners. ¿Por qué esperar minutos a compartir un vídeo, cuando podemos hacerlo al instante?

Como conclusión, las respuestas y las tendencias apuntan que los runners prefieren compartir las primicias de sus carreras, entrenamientos y salidas con los amigos en su cuenta de Instagram. La foto tiene mucho poder en el running, pero el video está ganando terreno y hay redes sociales que saben de esta tendencia.

Cada red social tiene su función

Compartir un mismo contendido, idéntico, en cada una de nuestras redes sociales aburre y satura. ¿Por qué voy a seguir a una persona o empresa en todos sus perfiles si con uno es suficiente? Cada red social aporta experiencias diferentes al usuario, la clave es saber qué y cómo comunicar en cada lado.

El social running sigue creciendo y las redes sociales siguen ganando adeptos. Una oportunidad perfecta para ganarse la confianza de los followers, analizar qué redes sociales se ajustan más a nuestro perfil y apostar aquellas emergentes. ¡Experimentemos!

Gema Payá | @MissLeggingsRun | Valencia | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:46 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.