A TRAVÉS DE UNA APP

A TRAVÉS DE UNA APP

¿Cuántos kilómetros correrías al día si te persiguiera una horda de zombies?

La aplicación Zombies, Run! te motiva cada momento para que sigas corriendo y te puedas salvar de sus garras ¿Cuántos kilómetros correrías si estuvieras siendo perseguido por los zombies?

Un zombie en una carrera de zombies
Un zombie en una carrera de zombies | Getty Images

En esto de las aplicaciones para teléfonos móviles está casi todo inventando. Si incluso Pokémon Go ha triunfado, es difícil que cualquier app relacionada con el mundo del fitness o el running no lo haga. Es el caso de Zumbies, Run!

¿Te imaginas que llega el esperado apocalipsis zombie y tienes que huir de él? O, peor aún, qué Donald Trump gana las elecciones de EE.UU. y tienes que salir corriendo del país. Con esta App que ya tiene un tiempecito pero que lo sigue petando puedes estar entrenado.

Y es que la gamificación también ha llegado al mundo del running. Si la App Nike+ ya lo hace bien contando los kilómetros que corres y enfrentándote a otros usuarios de la aplicación, con Zombies, Run! tendrás que huir de los zombies si quieres sobrevivir.

Cuando activas la aplicación y te pones los auriculares, unas hordas de zombies comienzan a perseguirte. Para evitar que te captura adivina lo que tienes que hacer. Sí, correr.

Cuanto más corres, más te alejas de los zombies, aunque no mucho, ya que siempre estarán ahí al acecho para que tu sigas entrenando. Sin embargo, irás llegando a determinados puntos en los que la aplicación te recompensará con materiales para que puedas ir reconstruyendo tu ciudad, que había sido devastada por los zombies.

La aplicación además te asegura que nunca te quedarás sin motivación, puesto que cuenta con 200 misiones que se van renovando cada poco tiempo. Eso sí, dentro de la app te encontrarás con opciones que son de pago, por lo que ándate con ojo.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 29/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.