DEPORTE TRAS UNA OPERACIÓN

DEPORTE TRAS UNA OPERACIÓN

¿Debemos hacer deporte tras una operación de cirugía estética?

Antes de verano se disparan las operaciones de cirugía un 30%, queremos quitarnos ropa y conseguir lo que en ocasiones el deporte no ha logrado. Ya perfectos, es el momento de mantener con ejercicio para no echar por tierra el paso por quirófano,  pero, ¿es posible tras una liposucción o unos implantes de pecho?

Mitos y verdades sobre las prótesis de pecho
Kim Kardashian presumiendo de pechos | Beauty Planet

"El deporte puede ayudar en todos los casos a una mejor recuperación e incluso a un mejor resultado por lo que se refiere fundamentalmente a la liposucción y abdominoplastia, no así en la cirugía de mama en el que no tiene ningún tipo de actuación sobre la misma, siempre y cuando se sigan las pautas indicadas", asegura el Dr. Antonio de la Fuente, Jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Ntra. Sra. del Rosario y Clínica de la Fuente.

Es el momento de estrenar pues nueva silueta sobre la tabla de surf. Y es que el verano, a pesar de las altas temperaturas y los postoperatorios, es una de las estaciones favoritas para quien desea pasar por quirófano pues "hay un determinado número de pacientes que solicitan o dan prioridad a estas fechas veraniegas por aprovechar sus vacaciones para reponerse, en los meses menos fríos o calurosos las intervenciones más comunes son las corporales como pecho, liposucciones...", explica el especialista.

Es una realidad y hay que adaptarse a ella, sin embargo no es oro todo lo que reluce, los tiempos del postoperatorio deben respetarse y no siempre va a ser posible salir a correr o hacer pesas a los pocos días.

"Para actividades que no requieran esfuerzo o cargar peso prácticamente de inmediato, aproximadamente una semana o 10 días, cuando el paciente se encuentra bien. Para ejercicios o cargar peso suelo recomendar unas seis semanas antes de iniciar gradualmente actividades como pueden ser deportes que requieran esfuerzos como tenis o pádel o correr o levantar algún tipo de peso", aconseja el Dr. De la Fuente.

En el caso de las liposucciones en los que no existen heridas se puede iniciar una actividad física moderada, como andar,  en los primeros días siendo recomendable esperar a la retirada de puntos para la realización de otros ejercicios más intensos, que suelen robar entre 7 y 10 días si no hay problemas

Si nuestro paso por quirófano tenía como objetivo eliminar una barriga prominente y uno se somete a una abdominoplastia los plazos se alargan ya que "es una intervención en la que hay un despegamiento amplio a nivel subcutáneo que engloba la piel y grasa y un enfajamiento de la musculatura abdominal, por lo que requiere un tiempo prudencial de recuperación en el que no se deben realizar actividades físicas en un plazo mínimo de tres semanas y esperar unas seis para un ejercicio más activo como puede ser la práctica de abdominales", advierte el cirujano.

Con los implantes de pecho también hay que ser precavidos las primeras semanas, pues las prótesis pueden sufrir desplazamientos. Hay que reforzar la sujeción con un buen sujetador y para evitar posibles infecciones de las cicatrices se recomienda no nadar en piscinas públicas antes de los dos meses. Esta fecha se reduce a la mitad para el resto de los deportes en los que es necesaria una perfecta movilidad de los brazos y pectorales.

Gemma Añino | @Gac_md | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:28 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.