"Sin duda alguna, la final Mundial de Deportes de Aventura en Costa Rica fue uno de los momentos más duros que recuerdo. Competíamos los mejores 60 equipos del mundo, en un desafío que no se gana, solo se pierde. Al final, sólo lograrmos terminar la prueba 22. Hace casi dos años de aquello y todavia me duele sólo de acordarme pero… ¡estoy deseando repetir!", confiesa Irontriax.
Para él, la vida es un constante redoble de tambor. No pain, no gain.
Su próximo reto: "Completar el mítico Ultraman, en formato Nonstop, algo que no se ha intentado hasta el momento. Son 515km de natación, bicicleta y carrera… ¡de locos!". Y, para rizar el rizo, "el Grupo Balfegó me llenará una piscina con atunes de 250kg, para que resulte más divertido".
Pep asegura no seguir ningún tipo de entrenamiento específico para enfrentarse a machadas de este calibre: "estas competiciones no se preparan, son la suma de experiencias". Eso sí, tres meses antes de la prueba, centrará su preparación en la natación, "mi punto débil" para lograr llegar más fresco "a los 420 kilómetros de bicicleta".
Luego sólo le quedará sobrevivir "a 84 kilómetros de carrera". Total, nada. Más allá del físico, Irontriax apunta dos recetas para el éxito, "una fuerza y confianza descomunal en ti mismo".
Para los que, durante 2015 tienen pensado enfrentarse al reto deportivo su vida, Sánchez aconseja, ante todo, "ser realista". Y anima a "buscar la dificultad, la motivación y la ilusión" como motores principales.
No concibe la duda. Podemos llegar más lejos de lo que nos pensamos. "Los muros solo existen para el que los quiere ver. Cuando creemos que ya no podemos más, es probable que todavía podamos, el triple de lo recorrido. ¿Imaginas que tu vida dependiera de correr 10 kilómetros más? ¿Los correrías?".
En su vida no hay límites… casi nunca. "Trato de alejarlos. Los límites deben llegar cuando continuar pueda resultar peligroso, porque no hay nada más valioso que nuestra vida". ¿Qué pasará el día que su médico le recomiende parar? "¡Pues que cambiaré de médico!".