Su curación es un proceso largo que, según su padre, "durará uno o dos años", y ha sido posible porque, como dice Dani, en el pasado, "se pudo investigar sobre este tipo de cáncer y cómo curarlo", algo que ahora es el objetivo de este matrimonio y su aguerrida hija: recaudar fondos para que otros niños también se puedan salvar del cáncer infantil.

Y es que la cifra es dura: cada año se diagnostican a unos 1000 niños con cáncer infantil y, cada día, muere de media en España un niño víctima de esta enfermedad. Para intentar reducir este número gracias a la investigación, Dani, su mujer Laura y su hija Isabel quieren recaudar 10.000€ en la San Silvestre Vallecana para donárselos a la única fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de este tipo de cánceres: la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Para prepararse este reto, la familia sale a correr unos cuatro o cinco kilómetros cuatro veces por semana, e Isabel es una parte importante de la técnica de carrera. "Cuando corro sin el carro al final acaba doliéndome la espalda, porque cuando voy con él apoyo parte de mi peso", dice Dani. Aunque, claro, el problema viene en las cuestas, cuando hay que empujar entre 25 y 30 kilos de carro.

"Invitamos a todos a que nos apoyen y así juntos conseguir una cura para esta enfermedad, ya que creemos que es esencial investigar el cáncer infantil y descubrir nuevos tratamientos que den esperanza a las familias", comenta Dani Guerrero.

Para conseguir el objetivo de los 10.000€ (Un euro por cada kilómetro de la San Silvestre Vallecana) han puesto en marcha una recogida de fondos a través del portal BetterNow, en el que ya llevan más del 50% y esperan cumplirlo antes de que acabe el plazo. También están en proceso de lanzar la web Isabelados, y se puede donar directamente enviando un SMS de texto con la Palabra CRIS al 28014.

Por delante les quedan retos apasionantes. Para Dani, Laura e Isabel, la San Silvestre puede ser solo el comienzo de una lista de carreras por participar. "Me estoy pensando seriamente si hacer la Maratón de Madrid", afirma Dani entre risas. El objetivo, combatir un enemigo común: el cáncer infantil.