FINAL CHAMPIONS LEAGUE

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

El jugador que más kilómetros ha corrido en toda la Champions es del Atleti

Los jugadores del Atlético de Madrid han corrido más que todos los demás, y no solo uno, sino que las tres primeras posiciones de la estadística son suyas. ¿Quiénes son?

Once titular del Atlético contra el Bayern Munich
Once titular del Atlético contra el Bayern Munich | Getty Images

España volverá a reinar un año más, y ya van tres, en Europa. Si el Sevilla se ha hecho con su quinta Europa League, Atlético de Madrid y Real Madrid tienen la oportunidad de ganar la que sería su primera o su undécima Copa de Europa respectivamente.

Sin embargo, más allá del duelo fraticida que llevarán a cabo los dos equipos de la capital el próximo sábado 28 de mayo (20.45h, Antena 3), destaca en todo el campeonato un dato más que curioso y que dice mucho del Atlético de Madrid.

En las estadísticas que aporta la UEFA sobre los kilómetros recorridos por los jugadores en los partidos que han disputado, el Atlético de Madrid ya es el vencedor. Y no por un 1-0 en el minuto 93, sino por goleada de las buenas.

Tres de sus principales jugadores copan los tres primeros puestos en distancia recorrida, lo cual dice mucho del esfuerzo y sacrificio que la plantilla rojiblanca en su conjunto y estos tres cracks en particular han tenido que hacer para llegar a la final de la Champions.

Medalla de bronce

Koke Resurrección se lleva la medalla de bronce en distancia recorrida. El jugador madrileño se ha hecho la distancia equivalente a los 101 kilómetros de Ronda y una media maratón. Además, su marca tiene aún más mérito puesto que ha disputado únicamente 10 partidos y 922 minutos, mientras que Gabi o Griezmann no se han perdido ninguno.

Koke obtiene el 86% de precisión en los pases contra el Galatasaray

Medalla de plata

El jugador francés, Antoine Griezmann, ha sido decisivo en esta edición de la Champions League para el Atlético de Madrid. Marcó los dos goles en el Vicente Calderón que metían al Atlético en semifinales tras remontar al F.C.Barcelona.

No contento con su heroicidad, en semifinales contra el Bayern de Munich de Guardiola, que partía como favorito en la eliminatoria, marcó el gol decisivo en el Allianz Arena (2-1) que metía a los suyos en la final de Milán.

Además de sus goles, Griezmann ha sido determinante también en su faceta defensiva. Muestra de ello son los 128,554 kilómetros que se ha recorrido en los 1015 minutos que ha disputado.

Griezmann celebra un gol con el Atlético

Medalla de oro

En primer lugar no podía estar otro jugador distinto al gran capitán. Gabi es el campeón en distancia recorrida, aunque no con mucha diferencia respecto a Griezmann, con la particularidad de que, además, el primero es delantero.

Gabi corrió, según los datos de la UEFA 134,958 kilómetros en 12 partidos y 1048 minutos disputados, lo que equivaldría, prácticamente a tres maratones y una media maratón en 17 horas.

Gabi escucha a Simeone durante un partido

¿Y dónde están los del Madrid?

Si eres seguidor colchonero seguramente la respuesta a esta pregunta no te importe mucho, pero, por si te pica la curiosidad, te diremos que el primer jugador que aparece en la lista no es Cristiano Ronaldo, sino el mediocentro alemán Tony Kroos, con 113 kilómetros en 11 partidos jugados.

Para encontrar a Ronaldo hay que bajar hasta el puesto 14. El astro luso, en los 989 minutos que ha disputado este año y que le han servido para ser el pichichi de la competición con 16 goles, ha corrido 102 kilómetros.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.