La 51º edición de la San Silvestre Internacional, que tenía como novedad que también pudieran correr algunos corredores populares gracias a una iniciativa de la empresa patrocinadora, fue vencida por mismo campeón que en 2014, Mike Kigen con un tiempo de 27.34, el tercer mejor tiempo de toda la historia de la prueba.

El keniata marcó el ritmo desde el primer momento, y en el primer kilómetro, apenas comenzada la calle Serrano ya sacaba varias decenas de metros al grupo perseguidor, donde realmente hubo competición.

La carrera no tuvo historia para el corredor que obtuvo sus mayores éxitos internacionales en 2006 y que, sin embargo, lleva ganando dos años consecutivos la San Silvestre Vallecana con una notoria superioridad respecto al resto de sus contrincantes.

Mientras Kigen se escapaba solo y veía con “tranquilidad” las luces de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el resto del recorrido madrileño, en el grupo perseguidor no había tregua. Murilla, Javi Martínez, Tony Abadía, o Manolo Olmedo (campeón de Europa en pista cubierta) eran algunos de los atletas que luchaban por la segunda y la tercera plaza.

Finalmente, tras una carrera con un ritmo inferior a 2.50 minutos por kilómetro, el pódium quedó compuesto por: Kigen, en primer lugar, Ivan Jagger en segundo lugar e Ilias Fifa en tercera posición.

En la categoría femenina, la campeona fue la también atleta keniana Linet Masai, ganadora de la San Silvestre Vallecana también en 2009. Con una estrategia basada en correr junto con los corredores populares de alto nivel, Masai se sintió bastante cómoda para hacerse con la victoria y no hallar ningún tipo de competición con sus contrincantes.

El pódium en la categoría femenina quedó formado por Masai en primer lugar, con un tiempo de 31.36 y la española Nuria Fernández en tercer lugar.

En la versión popular de la carrera, donde participaron 38.000 personas en las tres oleadas y las distintas modalidades que se disputaron, el ganador fue el mismo que el año pasado, el madrileño Sergio Salinero, aunque esta vez no fue descalificado, como en la edición anterior, al llevar la camiseta oficial de la prueba.

Salinero, que dominó la carrera de principio a fin, desde su comienzo en el Estadio Santiago Bernabéu, llegó a la meta con un tiempo de 30.10 junto a su compañero de equipo y vencedor en 2013 y 2014, Juan Antonio Cuadrillero y, aunque se dieron la mano antes de la meta, este tuvo el detalle de dejar ganar a Salinero.

En el cuadro femenino, la vencedora fue Clara Viñarás, firme promesa del atletismo español y que obtuvo un magnífico tiempo de 35.23.