38.000 PARTICIPANTES EN LA MARATÓN DE LONDRES

38.000 PARTICIPANTES EN LA MARATÓN DE LONDRES

Kipchoge revalida título en la Maratón de Londres; Sumgong gana en la femenina

Ya nada es lo que era en Londres: ni siquiera la famosa lluvia de la City hizo acto de presencia en su prestigiosa Maratón para darle un poco de emoción, que falta le hacía.

Los ganadores de la maratón de Londres
Los ganadores de la maratón de Londres | Agencias

No hubo sorpresas: dominio africano con victorias del keniata Eliud Kipchoge en categoría masculina con un tiempo de 2:03:05 y de su compatriota Kenyan Jemima Sumgong en categoría femenina con un tiempo de 2:22:58

Atrás han quedado los tiempos en los que los africanos no dominaban todas las pruebas del panorama maratoniano mundial. Su dominio es indiscutible. Son cinco los motivos por los cuales ganan siempre, como explicamos aquí: la altitud a la que entrenan, el ejercicio que hacen durante la niñez, su fisionomía, su motivación y la orografía en la que entrenan.

Hay que remontarse hasta principios del presente siglo para encontrar a un ganador no africano. Fue el americano, de origen marroquí, Khalid Khannouchi quien venciera en la Maratón de Londres en 2002. Incluso un español, nuestro Abel Antón, otrora atleta, ahora político, ganó en 1998, con un tiempo de 2:07:57

Pero volviendo a lo que nos concierne, la Maratón de Londres de este año, ha supuesto un nuevo éxito de participación en la categoría amateur. Los londinenses han demostrado que esto del running va con ellos y, junto con los venidos de otras partes del planeta, han superado las expectaciones de la organización, que esperaban unos 38.000 participantes.

Como anécdota de la jornada, algunos londinenses, pueblo que está volcado con la celebración del IV Centenario de la muerte de William Shakespeare, han corrido de la misma manera que lo hubiera hecho el escritor de Stratford-Upon-Avon si hubiera existido la fiebre maratoniana que existe actualmente.

En la edición de 2015, el vencedor fue también Eliud Kipchoge con un tiempo de 2h04:42, mejor marca mundial del año, batiendo a los principales favoritos, sus compatriotas Wilson Kipsang y Dennis Kimetto.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:44 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.