NO PIERDAS TU LOOK

NO PIERDAS TU LOOK

¿Pelo corto o largo? Qué peinado llevar si practicas running

El running y el pelo. Una pareja que, aunque no lo parezca, va muy unida. Lo más práctico se resume en hacernos una coleta y empezar a correr, es el recurso más sencillo para recogernos el pelo. Si buscáis otras opciones rápidas y sencillas aquí va una selección de looks prácticos y favorecedores.

Qué peinado elegir para salir a correr
Qué peinado elegir para salir a correr | Gema Payá

Dedicamos tiempo a escoger el ouftit más adecuado para correr y cuando llega el momento de recogernos el pelo ¡coleta y punto! Estamos de acuerdo que practicar deporte al aire libre, como es el running, implica tener presente las inclemencias del tiempo que terminan con volver el pelo en nuestra contra.

Falta de tiempo, poca originalidad o simplemente pereza y yo soy la primera que me uno al grupo de las de la coleta. ¿Os suena eso de llevar una goma en la muñeca? Siempre estamos listas para recogernos el pelo con una coleta, alta, baja, media… pero al fin y al cabo, coleta.

Pero lo cierto es que solo con dedicarle un poco de tiempo, solo un poco, no parecería que hubiese pasado un huracán sobre nuestra cabeza al terminar de correr, y ni hablar si ha salido un día de lluvia.

No es necesario que perdamos excesivamente tiempo en ello, pero ¡tampoco vamos a ir hechas un desastre! No olvidemos que vamos a sudar y por lo tanto, la funcionalidad del peinado el primordial.

Peinados para correr

Si os aburre ir peinadas siempre igual o simplemente os apetece innovar os dejo con varios peinados para salir de la monotonía. ¡Vamos a ser creativas!

Coleta con trenzas a los costados: Si os gusta tener el cabello suelto de vuestra coleta haceros dos trenzas a los costados. Huiréis de la clásica coleta.

Cola de caballo agrupada: Si os aburre la clásica cola de caballo solo tenéis que añadir gomas a lo largo de ella. Esta es la opción más rápida y sencilla para innovar en vuestra coleta.

Trenza espiga en una cola de caballo: Un peinado versátil. Ya recurramos a una versión desordenada rápida o una opción mejor hecha, este peinado nos permitirá domar el pelo y evitaremos los latigazos constantes en la cara. Es la trenza más utilizada para hacer deporte ya que toma el cabello por completo.

Trenza al revés: Perfecta para afirmar los pelos más cortos de la zona inferior de la coleta. ¿Cuántas veces hemos salido con la coleta perfecta y la zona baja hecha polvo?

¿Y si tengo flequillo?

Fijador: Para aquellas que llevéis flequillo sabéis que es un estorbo a la hora de hacer deporte. Dependerá mucho de como tengáis el cabello, pero es posible que igual necesitéis un producto fijador para que este flequillo se mantenga en el sitio que le toca.

Trenza cintillo o trenza en el frente: ¡Glamour hasta en el flequillo! Haceos la trenza cintillo y dejad libre de sudor la frente con mucho estilo. No olvides aplicar un poco de fijador en las raíces para que os quede perfecta.

Complementos: Si decidís olvidaros del flequillo en carrera, recurrid a los complementos como una visera, gorra, cinta o bandana. No fallan.

Al igual que nos recreamos para seleccionar la ropa que mejor nos sienta para correr, elegir un peinado u  otro es también muy importante para sentirnos mejor con nosotras mismas y se traducirá en que tendremos más ganas de hacer ejercicio. Lucir pelazo y practicar running es compatible y lo importante es que estemos cómodas. Así que ¡manos a la obra y presumid de peinado runner.

Gema Payá | @MissLeggingsRun | Valencia | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:40 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.