34 ciudades repartidas por todo el mundo correrán juntas el 8 de mayo en la Wings For Life World Run con un fin solidario: recaudar fondos para el estudio de las lesiones de médula espinal. La cita en España, en Valencia.

Carlos Sainz Jr. será el encargado en esta III Edición de la Wings For Life World Run que se celebra en Valencia de conducir la meta volante tan característica de esta carrera organizada por Red Bull para recoger fondos para el estudio de las lesiones de médula espinal.

Y no será fácil para él, todo un piloto de Fórmula 1 que pasará de conducir un bólido a más de 300 km/h a hacerlo con un vehículo que no podrá superar los 35 km/h durante la carrera. Su coche, que hará de meta móvil, saldrá 30 minutos después del pistoletazo de salida, e irá eliminando a los corredores a los que vaya alcanzando.

En la edición de este año, el circuito tendrá una longitud total de 100 kilómetros, y algunos de los corredores que la disputarán, como Chema Martínez, ya han declarado su intención de que el “catcher car” les alcance lo más cercano posible a ese recorrido total.

El atleta español intentará este año revalidar su victoria de la edición de 2015, cuando fue alcanzado en el kilómetro 59, lo que ya le supuso una distancia tres kilómetros más por encima de su victoria en 2014. En el cómputo global, el vencedor fue el etíope Lemawork Ketema, con 79,9 kilómetros recorridos.

En cuanto al recorrido, este ha sido diseñado por el exatleta José Antonio Redolat, y pasará por puntos tan emblemáticos como el antiguo circuito de Fórmula 1 de la capital del Turia, el Jardín del Turia, el Parque de Cabecera, la zona de Huerta del Molí del Sol y otros municipios como Pinedo, El Saler o El Perelló.

La gran ventaja de correr esta carrera tan especial es, como indican fuentes de la organización, que cada corredor puede establecer sus propios límites, al tener la particularidad de tener una meta que se mueve.

Además, todo ello tiene un carácter totalmente solidario, ya que los 20€ que cuesta la inscripción van íntegramente a la Fundación Wings for Life, que lo destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.

En 2015, fueron 101.280 personas las que participaron simultáneamente en 33 países y 35 localidades, consiguiendo que se donaron 4,2 millones de euros para la Fundación. Así que, si te animas, aún estás a tiempo de apuntarte a una carrera tan especial. Tan solo tienes que entrar aquí y disfrutar al máximo el 8 de mayo.