PSICOLOGÍA DEL COLOR

PSICOLOGÍA DEL COLOR

¿Rojo o Naranja? Dime de qué color vistes y te diré qué deportista eres

Cuando sales a correr, ¿de qué color son tus pantalones o tu camiseta? ¿Y cuando acudes, a una carrea? Los colores que eliges dicen mucho de tu personalidad y carácter.

Mujer corriendo
Mujer corriendo | Archivo

El color de la ropa que vestimos dice mucho de nuestra personalidad. Si somos competitivos, aventureros, reservados... De hecho, los colores de la equipación de un atleta puede afectarle a nivel físico y emocional.

Al menos, así lo revela una investigación del antropólogo británico, el Dr. Russell Hillse, revela que no sólo el color y la ropa de deporte que llevamos influyen en nuestro funcionamiento psicológico, sino también que todos relacionamos los colores con un determinado nivel emocional.

Esta interesante investigación concluye que los que practican boxeo, taekwondo y lucha libre ganaban los combates más a menudo cuando vestían de rojo que de azul.

Para ayudar a identificar lo que el color que has elegido para hacer deporte dice de tu personalidad física, TomTom, fabricante de productos de navegación, mapas y relojes deportivos, ha creado una tabla en la que asigna a cada color determinados rasgos del en el carácter del deportista.

Rojo. Quien escoge este color suele ser una persona dominante, agresiva, emocional, nerviosa y extrovertida y elige este color para ganar. Personas que, probablemente, no se detendrán ante nada para adelantar al resto en esa carrera de 10 kilómetros alrededor del parque el domingo.

Azul. Es el color preferido de los introvertidos, intelectuales, intencionados, precisos e inquisitivos. Los azules son los planificadores del grupo. Los aficionados al deporte que eligen el color azul estarán interesados en un programa de entrenamiento riguroso.

Dispuestos a trabajar por objetivos en distancias específicas, en intensidad del entrenamientos y por intervalos. Podemos encontrar a los amantes del azul pasando tanto tiempo planificando sus programas de entrenamiento como entrenando en la pista o en el gimnasio

Amarillo. Es la elección de personas sociables, entusiastas y expresivos. Los que hacen ejercicio vestidos de amarillo son los que más hablan del mundo del deporte, reuniendo a los amigos para participar en carreras y divertidos desafíos. También serán a los que les gusta conversar con los demás cuando hacen ejercicio en grupos.

Verde. Las personas que viste de este color son cariñosas, pacientes y animadores. ¿Quieres un amigo para hacer ejercicio o para entrenar? Elige un compañero que sea aficionado al verde y te dará el apoyo que necesitas para cumplir con tu programa de entrenamiento.

Naranja. Es el color de los aventureros, espontáneos y amantes del riesgo. Los que visten de naranja no pueden parar, aman el deporte y siguen sus instintos yendo a por ellos con gran confianza física.

Gris. Los equilibrados, autosuficientes, independientes y fiables eligen este color para hacer deporte. Siempre tienen la situación bajo control. Los aficionados al fitness que visten de gris no abandonan el plan. Un planteamiento centrado y por objetivos significa que siempre serán estrictos cuando se trata de su programa de ejercicios.

Negro. Es el color que identifica a los autoritarios, poderosos, fuertes y estables. Es un color que se asocia con la fortaleza y la inteligencia. Los amantes del deporte que llevan ropa negra son los líderes del grupo y les gusta tener el control de dónde y cómo están haciendo ejercicio. E

Es perfecto para los jefes de equipo de clubes de running organizados y de grupos de sesiones de fitness.

Rosa. Quienes se decantan por este color para practicar deporte son tranquilos, afectuosos y comprensivos. Ofrecen una energía reconfortante y son excelentes para correr a su lado durante las sesiones de entrenamiento de maratón más largas, ya que tienen un efecto calmante sobre los nervios.

Blanco. Es el color de la gente pacífica, relajada y sencilla. Garantizan que mantendrán la calma durante el entrenamiento. La sencillez del blanco asegura que los que utilizan este color tienen mentes claras y son capaces de compartir este aura con los compañeros con los que entrenan.

Elena Sanz | @Elena_Sanz | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:38 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.