El atleta etíope Feyisa Lilesa venció en la categoría masculina del Maratón de Tokio con un tiempo de 2h.06.54, mientras que su compatriota Hela Kiprop se alzó con la victoria en la carrera femenina con 2h.21.26.

Lilesa, de 26 años y medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de Daegu de 2011, logró desmarcarse en un disputado kilómetro final, mientras que el ugandés Philip Kypiego (2h.07.33) arrebató la segunda plaza al keniano Dickson Chumba (2h.07.34) con un espectacular esprint en los últimos 50 metros.

El atleta español que logró una mejor marca fue el segoviano Javier Guerra, que terminó décimo con 2 horas, 11 minutos y un segundo.

En la categoría femenina, ganó la también etíope Hela Kiprop con una marca de 2 horas 21 minutos y 26 segundos, mientras que la plata fue para la atleta de la misma nacionalidad Amane Gobena (2h.21.50) y el bronce para la keniana Edna Kiplagat

Por su parte, Martín Fiz, campeón del mundo en 1995, venció en la categoría de más de 50 años con un tiempo de 2h.28.29, lo que supone una mejora respecto al tiempo que obtuvo en la maratón de Nueva York en noviembre y que también ganó.

El atleta alavesano se ha propuesto ganar en un año las seis principales "majors", por lo que aún le quedaría en este año las maratones de Berlín, Londres, Chicago y Boston.

Perdonar el madrugón pero necesito compartirlo con alguien, contigo y con todo el mundo Siento despertarles, pero...

Posted by Martín Fiz Martín on sábado, 27 de febrero de 2016