CUÁNDO ES LA CARRERA DE LA MUJER

CUÁNDO ES LA CARRERA DE LA MUJER

Vuelve la Carrera de la Mujer: aquí puedes ver cuándo se corre en tu ciudad

Un año más, las calles de numerosas ciudades de España volverán a vestirse de rosa con miles de corredoras que disfrutarán de la Carrera de la Mujer para concienciar contra el cáncer de mama.

Salida de la Carrera de la Mujer en Madrid
Salida de la Carrera de la Mujer en Madrid | carreradelamujer.com

La concienciación contra el cáncer de mama gana cada vez más adeptos en nuestra sociedad y eso es, en parte, por iniciativas como esta: la Carrera de la Mujer, que se llevará a cabo en distintas ciudades españolas hasta noviembre de este año.

En la edición anterior, la organización fue todo un éxito de participación, con todas las inscripciones agotadas en todas las ciudades donde se desarrolló. Y este año vuelve una nueva edición. Estas son sus fechas:

Carrera de la Mujer de Valencia, 17 de abril: 7,4 kilómetros de recorrido prácticamente lisos por la capital del Turia, con salida en la Avenida del Port y la llegada en el Passeig de Neptú, al lado del Hotel Las Arenas y la escultura del actor Ferrandis).

Carrera de la Mujer de Madrid, 8 de mayo: desde el Paseo de Moret hasta el Paseo de Camoens, 7,2 kilómetros de solidaridad que convertirán a Madrid en un río de camisetas rosas. Paralelamente habrá la Feria Sports Woman en el recinto ferial de IFEMA.

Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz, 12 de junio: fiel a su cita anual, la ciudad alavesa volverá a acoger una nueva edición de la Carrera de la Mujer, con un recorrido circular que tendrá salida y llegada en el Paseo de Cervantes.

Carrera de la Mujer de Gijón, 19 de junio: una semana más tarde que la de Vitoria-Gasteiz se correrá en Gijón, donde en la edición de 2015, la undécima que se celebró en la ciudad asturiana, participaron 7.000 mujeres, 5.500 más que en la primera edición.

Carrera de la Mujer de A Coruña, 18 de septiembre: cuando pase el verano, la gente vuelva de vacaciones y se vaya el calor asfixiante, A Coruña será la siguiente cita en donde se corra la Carrera de la Mujer. La salida y la meta estarán en el Puerto Deportivo.

Carrera de la Mujer de Sevilla, 2 de octubre: la capital andaluza también tendrá una nueva edición de esta carrera, con una participación que se estima que esté en torno a las 10.000 inscripciones.

Carrera de la Mujer de Zaragoza, 23 de octubre: tan solo 11 días después de la fiesta del Pilar, Zaragoza acogerá otro evento festivo a la par que solidario. En la edición anterior, donde Zaragoza fue el final del circuito nacional, corrieron 8.000 corredoras, que disfrutaron de un increíble final en la Basílica del Pilar.

Carrera de la Mujer de Barcelona, 6 de noviembre: este año el circuito finalizará en la Ciudad Condal, donde también se entregarán los cheques a la Asociación Española Contra el Cáncer con una parte (aproximadamente el 10%) de lo recaudado en la venta de dorsales durante todo el circuito.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 12/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.