SOLO QUEDA PROBARLO

SOLO QUEDA PROBARLO

Cuatro frikadas del fitness que realmente funcionan (o eso dicen)

Si te viniste arriba con tus peticiones a los Reyes Magos y resulta que ahora tienes en el armario de casa multitud de cacharritos para hacer deporte pero de dudosa utilidad, igual este artículo te viene bien si coinciden con los que te vamos a presentar.

Deslizadores
Deslizadores | Agencias

Para entrenar parece que últimamente no solamente hace falta tu propio peso corporal, paciencia y motivación, sino que también hay que ir con multitud de objetos para hacer ejercicios específicos, algunos de ellos de una más que dudosa utilidad.

Si sientes que tienes alguno de estos cacharritos en casa y no sabes muy bien para lo que sirven, presta atención:

1.- Deslizadores

Con estos gadgets de fitness, además de limpiar el suelo y dejarlo bien pulido, vas a poder controlar mejor la fuerza que realices, puesto que no solamente tendrás que hacer esfuerzo para subir y bajar, sino también para ir de un lado a otro deslizándote.

Los puedes usar tanto en las manos, para hacer flexiones, como en los pies, para moverte de un lado hacia otro realizando sentadillas o lunges. Funcionan bien, créenos. Si no tienes estos deslizadores, un sustituto muy bueno pueden ser unas toallas.

2.- Rueda de abdominales

 

Esta es quizás una de las frikadas más frikis que te han podido regalar estas Navidades. Se trata de una rueda con dos soportes en los laterales en los deberás poner tus manos bien agarradas, extender los brazos una vez estés en rodillas en el suelo y extender y recoger continuamente.

De este modo podrás trabajar los abdominales de dos maneras distintas: por un lado con el movimiento de extensión y, por el otro, manteniendo la postura horizontal sobre el suelo, lo que se traduce en que estás haciendo una plancha pero en movimiento con esta peculiar rueda.

3.- Cuerdas de batalla

Si te han regalado esto para Navidad lo mejor será que las saques al parque y trabajes con ellas fuera, porque si no tus vecinos de abajo igual deciden echarte del edificio.

Su funcionamiento realmente es sencillo, aunque vas a tener que controlar mucho la fuerza que ejerces. Moviéndolas arriba y abajo para crear un movimiento ondular puedes conseguir trabajar los brazos, los abdominales y la espalda. Si además lo haces con las piernas bien flexionadas también trabajarás cuádriceps. Eso sí, hace mucho ruido, te lo avisamos.

4.- Rollo de espuma

Foam Roller | Joint Base San Antonio

Esta herramienta no es ninguna tontería y, de hecho, vas a agradecer cuando sepas qué hacer con ello. Este rollo de espuma que te han regalado es una bendición contra las contracturas, los músculos tensos y, en definitiva, es un pequeño oasis contra el estrés diario.

Si quieres saber cómo utilizarlo de manera profesional, clicando aquí te explicamos algunos de los ejercicios más comunes y más fáciles de hacer. Una vez que lo pruebes te vas a hacer adict@s a él, ya verás.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 10/04/2018 a las 11:32 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.