DISEÑADA EN HOLANDA

DISEÑADA EN HOLANDA

¿Es esta la camisa perfecta contra el dolor de espalda?

Si te duele la espalda continuamente, probablemente sea porque tengas una mala postura a lo largo de los días. Por eso han creado una camiseta, FysioPal, destinada precisamente a avisarte cada vez que te estás encorvando demasiado.

FysioPal, la camiseta que te avisa cuando te encorvas
FysioPal, la camiseta que te avisa cuando te encorvas | FysioPal

Según el Ministerio de Sanidad, el dolor de espalda lumbar encabeza la lista de los problemas de salud crónicos que sufren los españoles, llegando a afectar a más del 18% de la población, seguido de hipertensión arterial, la artrosis, o el reúma.

Mucha de la culpa de que le duela la espalda a tanta gente es, precisamente, las malas posturas corporales que tomamos a lo largo del día en nuestras acciones cotidianas. Mismamente, mientras lees esto, posiblemente tengas la espalda en una mala posición, o el cuello mirando hacia abajo a la pantalla del móvil.

Conscientes de este problema, también a nivel mundial, la diseñadora holandesa Pauline van Dongen ha creado una camisa, denominada FysioPal, que actúa como una segunda piel y que te avisa cuando tu espalda está en una mala posición.

No lo hace dándote calambres, no te preocupes por eso, lo hace con unas pequeñas vibraciones que ponen alerta a tu cerebro para que, de manera inmediata, adoptes de nuevo una posición apta para tu espalda.

Estadísticas de FysioPal | FysioPal

Además, esta camisa también está dentro de lo que se ha venido a llamar el “internet de las cosas”, puesto que está sincronizada de manera automática con una aplicación para móviles que han diseñado específicamente para ella.

De este modo, a parte de la vibración, también te manda una notificación a tu Smartphone, para que no haya dudas de que la estás liando y de que la posición en la que estás va a repercutir en el dolor de espalda que tengas después.

Al final del día, la aplicación también te da las estadísticas de los porcentajes de tiempo que has estado en una posición idónea o en una mala posición, de cara a que mejores de manera subconsciente tu higiene postural. En este sentido, también tiene una serie de ejercicios de entrenamiento para que fortalezcas el core, que nunca viene mal.

Y no te preocupes por meterla en la lavadora. El diseño de esta camisa está pensando para que pueda ser eco-friendly y que la puedas lavar. Los microchips que lleva integrada no se estropean con el lavado.

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.