¿TE FALTA TIEMPO?

¿TE FALTA TIEMPO?

Así es Simply Run: 10 minutos corriendo al día son más que suficientes

Aprovechar cualquier momento del día es la solución para aquellos procrastinadores del running que ponen una excusa detrás de otra con tal de NO salir a correr.

La solución a tu falta de tiempo se llama Simply Run.
La solución a tu falta de tiempo se llama Simply Run. | Pixabay

¿Estudias las oposiciones para notario y el cronómetro que tienes solamente lo utilizas para ver cuánto tiempo tardas en cantar cada tema en alto? ¿Trabajas en una empresa privada para un jefe tirano en el que tienes un horario de entrada pero no uno de salida porque metes más horas extras que un tonto y, además, no te las pagan? ¿O tal vez eres un ‘nini’?

Hasta ahora el cuento que esgrimías de la falta de tiempo para NO salir a correr podía valer, pero a partir de hoy, esta excusa ya no cuela. Y es que tenemos muy buenas o malas noticias (según cómo veas el vaso) para ti, procrastinador del running.

Un estudio yanqui, realizado por el Cooper Institute de Dallas, asegura que bastan 10 minutos de carrera intensa o moderada al día para tener una calidad de vida premium. Pero no queda ahí la cosa porque lo más alucinante es la conclusión de este trabajo de investigación en el cual se afirma que los beneficios que reporta correr a la salud son casi los mismos tanto si te ejercitas una hora como si lo haces diez minutos. Entonces, ¿para qué sufrir y correr 50 minutos extra si con menos de un cuarto de hora es más que suficiente?

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Así es el Simply Run. Una solución para dar respuesta a una necesidad de la vida moderna: la falta de tiempo que mucha gente argumenta como consecuencia de una vida personal, familiar y laboral bastante ajetreada.

¿Correr con o sin música? | Getty Images

Aprovechar cualquier momento del día –aunque sean 10 minutos- para hacer algo de ejercicio. Esa es la premisa del Simply Run. Sencillo y eficaz. Por ejemplo: cuando hagas un break entre una lección y otra, cálzate las zapatillas de running, da dos o tres vueltas a la manzana, quema unas cuantas calorías y otra vez a estudiar. O si eres de los privilegiados que tienes un curro de oficina, un buen momento para eliminar el estrés es salir a correr un momento pero a tope antes del almuerzo y vuelta al tajo. Tampoco te pedimos tanto.

Seguro que cada día tienes tiempo de sobra para ver las novedades del catálogo de Tinder y deslizar tu dedo a derecha e izquierda, dar unos cuantos likes en Facebook, entrar en Twitter y echar un vistazo a los Trending Topics del día, hacerte un selfie y subirlo a Instagram para mayor postureo…por no hablar de las horas que pasas chateando en Whatsapp.

Entre no pegar un palo al agua en cuanto a ejercicio físico se refiere o salir a correr aunque sean diez minutos cada día hay un abismo brutal. Con el Simply Run, la excusa de la falta de tiempo se cae por su propio peso. Más fácil, imposible.

Koldo Larrea | @koldo_larrea | Madrid | Actualizado el 08/02/2018 a las 19:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.