POP, HEAVY METAL O ROCK

POP, HEAVY METAL O ROCK

La música que escuchas mientras corres aumenta tu resistencia en carrera

Un estudio australiano concluye que la melodía que suena a través de tus cascos influye cuando corres, pudiendo llegar a incrementar la resistencia hasta un 15%.

Pop heavy metal y rock por este orden son los estilos musicales mas recomendables
Pop heavy metal y rock por este orden son los estilos musicales mas recomendables | Koldo Larrea

Salir a correr con un gadget adherido al cuerpo, ya sea tu smartphone o un mp3, y unos auriculares para poder escuchar tu playlist favorita mientras das zancadas sobre las calles de tu ciudad se ha convertido en algo tan habitual que ya es hasta digno de estudio.

Y es que, según parece, la música o las canciones que escuchas influyen de manera directa en tu rendimiento cuando corres o realizas otro tipo de actividad deportiva. Así lo ha determinado una investigación made in Australia.

Este pionero estudio aussie, que se prolongó durante cinco días, apunta al pop como el mejor estilo musical para escuchar si quieres mejorar tu marca personal cuando practicas running, seguido por el heavy metal y el rock. Por otra parte, los estilos catalogados como más contraproducentes y que estarían ubicados en el lado oscuro, serían el reggae, la música clásica y la ópera.

Usain Bolt, ¿detractor del reggae?

Paradójicamente y mención aparte merece lo del reggae, un género musical cuyos primeros acordes pudieron escucharse a mediados de la década de los años 60 en Jamaica, cuna de los mejores velocistas del planeta. Habría que preguntarle algún día a Usain Bolt si detesta el reggae de Bob Marley. De lo contrario, nunca hubiera batido tantos récords y, en definitiva, este estudio no se sostendría por ningún lado.

Aunque los géneros o estilos musicales que escuchamos se deben principalmente a los gustos de cada uno y, por ende a cuestiones meramente subjetivas, es innegable que las canciones evocan una serie de sentimientos y recuerdos en las personas –extrapolado a este artículo, runners- y eso genera un impacto directo cuando realizamos deporte.

A grandes rasgos, el estudio afirma que el ritmo de lo que escuchas cobra una vital importancia cuando estás corriendo y, en la mayoría de las ocasiones, si coincide con tu estado anímico o se aproxima mucho es particularmente beneficioso para mejorar el rendimiento.

Por ejemplo, si mientras corres escuchas música clásica, eso hará que te relajes y te sientas muy tranquilo y, como consecuencia de ello, tu ritmo disminuirá cuando practicas running. Sin embargo, cuanto más rápida y acelerada sea la melodía que entra por tus oídos notarás menos cansancio, ya que tu cerebro estará más activo.

Hasta un 15% extra de resistencia

La investigación matiza que es fundamental seleccionar un playlist de canciones dinámicas, que te recuerden a momentos importantes de tu vida, con la finalidad de motivarte mientras realizas la actividad física.

La conclusión del estudio es que el ritmo de la melodía escuchada influye directamente en el rendimiento, hasta tal punto que es capaz de incrementar hasta un 15% la resistencia de un runner.

Si además de melómano, a partir de ahora quieres sufrir menos cansancio en tus piernas e insuflar un poco más de aire a tus pulmones cuando corres, selecciona el género pop, heavy metal o rock en tu reproductor de música y aprieta el botón con la flechita que apunta hacia la derecha. Antes de que termine el disco, habrás establecido un nuevo récord personal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.