ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

Haz el ganso en la San Silvestre: ¡Corre disfrazado!

En la última carrera del año aprovecha para olvidarte del reloj, disfruta y haz un poco el ganso. ¡Corre disfrazado! La diversión está asegurada.

Disfraces en carrera
Disfraces en carrera | El Tío del Megáfono

Amigos y amigas runners, estamos ya inmersos en fechas navideñas y como no puede ser de otra manera cuando se acerca el fin de año, el calendario de carreras populares se inunda de 'San Silvestres'. Si te gusta despedir el año corriendo y además hacerlo de una forma festiva y desenfadada, te damos unas cuantas ideas de disfraces para la ocasión.

El travestismo

Un clásico entre los clásicos. Pocas cosas hay que nos gusten más que vestirnos del genero contrario (si, hablo por experiencia propia). Un disfraz atrevido o incluso que vaya más allá y roce la vergüenza ajena, esa que muchos de nosotros desconocemos.

Si eres capaz de recibir piropos de corredores de ambos sexos, entonces, habrás triunfado. ¡Ojo cuidado con publicar fotos del momento! Pueden mancillar la escasa reputación que te queda entre tus amigos y familiares.

El aterrador

Aunque Halloween haya quedado mes y medio atrás, siempre es divertido ir dando algún que otro susto; algunos ya lo conseguimos a diario sin necesidad de utilizar artificios externos y disfrazarnos.

Caretas, maquillajes espeluznantes o efectos especiales sangrientos ayudarán a tu noble objetivo: divertirte acongojando a propios y extraños. Otra opción es disfrazarte de inspector de Hacienda que es algo que también da mucho miedo, sobre todo a los futbolistas.

El navideño

Otro 'best seller' de los disfraces que se ven en una San Silvestre son aquellos con motivos navideños. Hay una amplia amalgama de posibilidades en esta categoría. Desde el simple a la par que socorrido gorro de Papá Noel pasando por algunos más sofisticados como el de árbol de Navidad con sus adornos y luces incluidas.

No te recomiendo el disfraz de ‘caganer’ por dos motivos fundamentales, el primero es que es muy complicado correr con los pantalones bajados y el segundo es que dadas las fechas es más que probable que te cojas un buen resfriado por ir con el culo al aire.

Unos runners disfrazados de Santa Claus | Getty Images

El superhéroe

Nunca fallan, son un éxito seguro y el abanico de opciones es cuasi infinito. Batman, Superman, Lobezno, Flash, Thor… y así hasta el infinito y más allá. Con un kit básico de capa y máscara tendrás tu look listo para corretear y disfrutar de tus ‘superpoderes’.

Si como en mi caso tu constitución corporal no acompaña a la imagen de superhéroe siempre puedes improvisar y crear un nuevo personaje: el mutante fondón recubierto de grasa que con el calor huele a churrasco: Torrezno.

De corredor

Un disfraz novedoso y arriesgado. Deja de lado tu personalidad runner y disfrázate como un auténtico corredor de los de toda la vida. Una camiseta de algodón de tirantes, un pantalón corto (pero corto, corto), unas zapatillas ‘vintage’ tipo ‘Victoria’ o ‘J’Hayber’, unos calcetines gordos con pelotillas y una cinta en el pelo.

Si además llevas un reloj Casio con calculadora el resultado será de matrícula de honor. Con este atuendo te sentirás como lo hacían los pioneros de las carreras populares allá por principios de los 70. Doble sensación con un solo disfraz.

Algunos de los disfrazados en la Marathon du Medoc | allanlynch.wordpress.com

El disfraz de moda

Todos los años hay disfraces muy solicitados debido a la actualidad vigente. Así que debes estar atento a las tendencias. Este año seguro que encontrarás muchos Pokémones, Stormtroopers... y un largo etcétera de las ideas más disparatadas que puedas sospechar. Tanto en una ‘San Silvestre’ como en Carnaval, cualquier cosa puede pasar.

Tanto si decides correr disfrazado como si no, te deseo que disfrutes mucho de la última carrera del año y que acabes y empieces el año de la mejor manera. Espero volver a verte por aquí en el 2017.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.