Día 15: Sesión de fuerza. Para esta semana vamos a trabajar las zonas específicas de glúteos y core. El trabajo del core te servirá sobre todo para fortalecer la zona lumbar y abdominal.

Día 16: Carrera continua con ritmo medio. Hay que empezar a apretar los dientes en carrera, y por eso esta semana ya pasamos a un plan un poquito más exigente, con 50 minutos de carrera continuar a un ritmo medio.

Día 17: Descanso activo. Toca descansar, sí, porque tan importante es el ejercicio como un buen descanso. Pero no vamos a estar tirados en el sofá de casa, sino que será un descanso activo, esto es, deberás hacer: ejercicios de movilidad articular, estiramientos, sesión de Yoga…; en definitiva, actividades de bajo impacto.

Día 18: Series. Toca entrenar en una pista en zona llana. Haremos 8 series de 500 metros cada una descansando la mitad del tiempo que hayas tardado en realizar la serie. Por ejemplo: Si haces los 500 metros en 3 minutos, descansas 1 minuto 30 segundos.

Día 19: Volvemos con una sesión de fuerza más una sesión de estiramientos suave.

Día 20: Carrera continua. Toca correr 10 kilómetros, e iremos incrementando el ritmo en cada kilómetro.

Día 21: Descanso. Estamos a 10 días de la carrera y, quien sabe, si a un día de que te toque la Lotería de Navidad, así que descansa, que te lo mereces.