LA APP SIGUE VIVA

LA APP SIGUE VIVA

Snapchat patenta este sistema para contar pasos y convertirse (también) en una app de fitness

¿Alguien se acuerda de Snapchat en España? Seguro que si eres un joven adolescente aún usarás la popular aplicación del fantasmita que tanto dio que hablar antes de que fuera plagiada por Instagram y sus Stories. Ahora Snapchat se quiere reinventar.

Snapchat
Snapchat | barnimages en Flickr bajo licencia CC

Cuando el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, se reunió con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, para decirle que no aceptaba su oferta de compra, probablemente ya sabía que lo que vendría después sería el plagio absoluto de las funcionalidades de su aplicación en favor de Instagram Stories.

Dicho y hecho. Sin embargo, Snapchat, a pesar de los vaivenes del número de usuarios que siguen activos y de que las cosas en bolsa no les estén saliendo tan bien como pensaban (443 millones de dólares de pérdidas en el tercer trimestre de 2017) se siguen reiventando.

Lo nuevo que acaban de patentar en la Oficina de Patentes de Estados Unidos es una opción para que su aplicación pueda contar los pasos que das y quede registrado para que lo puedas compartir entre tus contactos de Snapchat. Sería algo parecido a lo que ya hace Google Fit, pero más bonito y con un componente más social.

Patente de Snapchat | uspto.gov

De acuerdo con esta patente, y tal y como se pueden ver en las imágenes, la aplicación usaría el sistema de GPS de los teléfonos móviles así como el acelerómetro para saber cómo es el movimiento que haces con el móvil y poder así contar tus pasos, muy similar a lo que utilizaba Pokémon Go! para calcular cuánto habías caminado y las recompensas que te tocaban por ello.

La aplicación de Snapchat, si esta patente llega a materializarse, dejaría a los usuarios comparar con sus amigos cuántos pasos han realizado. Si se encuentran en el top 3 de los que más han hecho, les podría aparecer una especie de gráfico con un trofeo azul, según describe la patente.

Patente de Snapchat | uspto.gov

De este modo Snapchat quiere motivar a sus jóvenes usuarios a hacer deporte de una manera o de otra. También podrán configurar los pasos que quieren dar cada día para tener una motivación extra y conseguirlos. ¿Será esta la funcionalidad definitiva que haga resurgir a Snapchat? ¿Lo copiará Instagram en breve?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.