MATERIALES

MATERIALES

Droneboarding, el nuevo deporte que usa los drones para deslizarte por la nieve

Desde Letonia llega lo último para disfrutar de tu tabla de snow: un drone que te permite deslizarte por las aburridas llanuras.

Si haces snow seguro que lo que menos te divierte es tener que desplazarte por la llanura: nada de velocidad, nada de saltos, nada de adrenalina. Sin embargo, después de descubrir esta nueva disciplina, la cosa puede cambiar. Se trata del droneboarding o lo que es lo mismo, snowboard con dron y consiste precisamente en deslizarte por la nieve remolcado por esta tecnología aérea.

La idea surgió de un grupo de emprendedores de Letonia en colaboración con la firma Aerones. Para ello, fue necesario diseñar un drone “especial”, con una capacidad de carga de hasta 37 kilos. “Más que suficiente para remolcar a un snowboarder, un skater, un longboarder o cualquier otro tipo de actividad similar”, señalan en un comunicado de la empresa tecnológica.

Para hacer los ensayos, que fueron recogidos en vídeo que te presentamos, todo el equipo se trasladó a un campo de aviación abandonado, en Rumbula, cerca de la capital letona. “El resultado fue un éxito”, aseguran desde Aerones. "Este es otro posible uso de un avión no tripulado. Lo más probable es que gane popularidad", señala Ilmars Ozols, representante de la Latvian Association of Remotely Piloted Aircraft Systems.

No obstante, fue el pasado 1 de febrero cuando comenzó a conocerse esta nueva disciplina, cuando un niño ruso fue el primero en ser llevado por un drone en su tabla de snow.

Lo cierto es que pese a que de momento existan ciertas limitaciones para este nuevo deporte -como el tiempo de autonomía del drone-, confían en su idea y por ello los responsables de Aerones están buscando inversores y socios que les puedan ayudar a desarrollar un tipo de manilla especial para esta nueva disciplina.

Así que prepárate, porque puede que el próximo año entre tu equipación de snowboarder ¡tengas que incluir un drone!

Laura Sanmartí @Correryfitness | Madrid | 12/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.