MÚLTIPLES BENEFICIOS

MÚLTIPLES BENEFICIOS

Cuatro razones definitivas para perder la vergüenza de hacer deporte en grupo

Si eres de los que no sale a hacer deporte por aquello de no hacerlo solo y porque te aburres, estas cuatro razones te van a desmontar todo tu argumento ¿De verdad que quieres seguir leyendo?

Te gusta vaguear, poner excusas de toda índole con tal de quedarte en casa viendo la televisión sin hacer nada. Una de esas excusas seguro que es “me aburro haciendo deporte solo” ¿verdad? Aquí tienes cuatro motivos por los que debes hacer deporte en grupo:

1.- Te motivarás más: no solo a la hora de salir de casa para hacer deporte en sí, sino que, al salir a ejercitarte con más gente, tu espíritu competitivo se pondrá a tono, buscando continuamente retos que te hagan superar al vecino del quinto o a ese padre al que todas las mamás miran en la puerta de la guardería.

2.- Conocerás gente: posiblemente, además, tengas la suerte de compartir gustos con ellos. Al fin y al cabo estáis en el mismo grupo, y eso ya dice mucho. De estas nuevas amistades puede salir de todo: desde una relación hasta un nuevo negocio o, simplemente, una amena conversación sobre fútbol o política que te termine de despejar el día.

3.- Serás guiado: aunque puedas seguir tu propio plan de entrenamiento solitario que hayas buscado en alguna web, siempre es mejor si tienes a tu disposición un monitor o un entrenador que te vaya diciendo (a ti y al grupo) lo que tenéis que hacer en cada momento. Además, si es bueno, seguro que sabe motivaros para que, cada día, vayáis un poco más lejos en vuestro entrenamiento.

4.- Te sentirás más seguro en tu día a día: si eras una persona tímida o a quien le daba vergüenza ponerse en mallas delante de más gente, con la práctica de un deporte grupal te desinhibirás. Serás uno más de un grupo que irá vestido, aproximadamente, igual que tú, que hará los mismos ejercicios que tú y que, al fin y al cabo, tiene los mismos objetivos que tú. Pruébalo.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria Vídeo: eÑe | Madrid | 14/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.