La adicción al running se traslada a la pantalla

La adicción al running se traslada a la pantalla

El Confidencial y 93 metros llevan la fiebre del running a Atresmedia

El Confidencial y la productora 93 metros estrenan un nuevo documental sobre la fiebre de correr. “Running, la gran obsesión” es un viaje emocional y científico que nos ayudará a entender la gran popularidad de este deporte.

Running, la gran obsesión
Running, la gran obsesión | Getty

Hay quienes corren para sentirse bien, para olvidar problemas o simplemente por diversión. También hay quien corre por otro motivo, los que huyen de sí mismos. Y es que, hace tiempo que correr dejo de ser sólo un deporte para convertirse en un fenómeno planetario.

La adicción al “running” ha pasado de ser un mero hobby para transformarse en una patología clínica, que pone cada día a unos 75.000 españoles en peligro. Ya no solo se enfrentan a lesiones graves, sino a perder sus propias vidas entregándoselas kilómetro a kilómetro al dictador más cruel: ellos mismos.

“Running, la gran obsesión” se embarca en un viaje científico y emocional para entender este gran fenómeno. Cuenta con la colaboración de corredores profesionales y aficionados, psicólogos deportivos y fisioterapeutas analiza todos los porqués de este fenómeno de masas.

Está dirigido por Adriano Morán y producido por El Confidencial y 93 metros y su estreno tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre a las 10:15 horas en el canal MEGA de Atresmedia.

Es una de las primeras coproducciones entre medios digitales y televisión que se da en España. La sorpresa es que el documental contará con contenido adicional muy novedoso, un especial interactivo en la web de El Confidencial. Desde píldoras de vídeo con material inédito hasta cuestionarios donde el lector podrá comprobar su nivel de adicción al deporte.

Se trata de la primera película dirigida por Morán destinada a televisión. Además, él fue quien tuvo la idea original del proyecto. “Todo empezó cuando a los 30, noté que la gente a mi alrededor empezaba a correr. Muchos lo hacían de forma saludable, pero otros entrenaban con horarios casi profesionales y dietas espartanas. Yo mismo notaba que, cuando dejaba de practicar deporte, me cambiaba el humor”, comenta el director.

Para plasmar todas estas impresiones se nutrió de profesionales como el atleta Martin Fiz o Attila Szabo, experto internacional en adicción al deporte. “Running, la gran obsesión” es la culminación que combina la experiencia audiovisual de 93 metros con la investigación de datos de la que emana la historia”, concluye Morán.

Correr y Fitness | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:58 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.