Valencia ha vivido este domingo su particular fiesta del running. Con un tiempo espectacular más propio de primavera que de un 15 de noviembre, la ciudad de las Artes se ha llenado de entusiastas corredores dispuestos a participar en la 35 edición de la Maratón de Valencia.

Entre ellos, un hombre de récord: el keniata John Mwangani, que ha ganado la prueba con un tiempo espectacular, parando el crono en 2:06:13, récord de la prueba y mejor tiempo de una maratón en España.

Sus compañeros de pódium, Kisorio y Kandie también ha bajado del récord que tenía la Maratón de Valencia de 2:07:14, establecido en 2013 por Félix Kipkemoi Keny.

En la categoría femenina, la ganadora ha sido la corredora de Namibia, Beata Naigambo, quien ha parado el cronómetro en 2:26:58, lo que suponía también una batida del récord anterior.

En la modalidad de 10 kilómetros, el trono también ha sido para Nicholas Bett, de 23 años, quien ha obtenido un tiempo de 28:58.

La Maratón de Valencia, además, ha batido récord de participación, con más de 16.700 corredores, y también la prueba de 10 kilómetros, con 8.500 corredores. Además, durante el recorrido se pudieron ver mayores medidas de seguridad tras los atentados de París el pasado viernes 13.