CARLES CASTILLEJO FUE EL PRIMER ESPAÑOL

CARLES CASTILLEJO FUE EL PRIMER ESPAÑOL

El etíope Bonsa Dida se hace con la 40 edición de la Maratón de Madrid

El etíope Bonsa Dida ha ganado la 40 edición de la Maratón de Madrid, en una prueba que ha contado con récord de participación para celebrar la consecución de la Etiqueta de Oro por parte de la organización. El primer español, Carles Castillejo.

El Día del Libro, Sant Jordi en Cataluña, y el día en el que se disputa el Madrid-Barça en la capital española, ha tenido lugar el que ha sido la 40 edición de la Maratón de Madrid, con un éxito de participación como en años anteriores.

Y es que la mejor forma de celebrar que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo haya condecorado a la Maratón de Madrid con la Etiqueta de Oro era obtener un nuevo éxito organizativo y de participación, como así ha sido, con las inscripciones en la popular agotadas desde hace varias semanas y un alto nivel en el perfil élite.

La carrera de los élite fue bastante igualada entre los favoritos hasta que hizo acto de presencia el famoso “muro” que te puede dejar KO. En este caso, llegó con la subida de la calle Acacias, al borde la hora y cincuenta minutos, el comienzo de “la Maratón de verdad”.

En ese momento, el etíope Bonsa Dida aprovechó para distanciarse de sus principales rivales y, haciendo gala de una enorme fortaleza de piernas para subir la última parte de la carrera, consiguió hacerse con el primer puesto con un fabuloso tiempo de 2:10:16, lo que supone su mejor marca personal y un excelente tiempo para la Maratón de Madrid.

Sin embargo, el duelo de verdad se batió para terminar de completar el pódium, y es que el segundo, el tercero y el cuarto decidieron su posición en un increíble sprint. En cuanto a la participación española, el primero en cruzar la línea de meta fue Carles Castillejo, con un tiempo 2:15.

Maratón Masculina

1º Bonsa Dida

2º Belete Mekonen.

3º Ronal Kipkoech

Maratón Femenina

1ª Elizabeth Chepkanan

2ª Joan Jepchirchir Kigen

3ª Bedatu Hirpa

En cuanto a la media maratón masculina, fue la más rápida que se ha corrido nunca en Madrid, con todos los hombres que quedaron en las cuatro primeras posiciones dentro de 1:01:40, el tiempo previsto por la organización para finalizar los 21 kilómetros de esta prueba. El ganador, Kiprono Kiptum, con 1:01:46 fue el ganador y el que ostenta el nuevo récord. Así quedó el pódium:

½ Maratón Masculina

1º Joseph Kiprono (1:01:46)

2º Samuel Ndiritu Kariuk

3º Ben Chelimo Somikwo

En la media maratón femenina, la ganadora fue la Finalista Olímpica en Londres y que ya ganó en la Media Maratón de la Mujer que se celebró en Madrid el pasado octubre. Con un tiempo de 1:11:27, la etíope Tejitu Daba, que compite bajo la bandera de Bahrein, se hizo con la victoria tan solo 10 segundos por encima de su mejor marca personal.

½ Maratón Femenina

1ª Tejitu Daba (1:11:27)

2ª Aroa Merino Betancor

3ª Vanessa Veiga

10 Km femenino

1ª Mélanie Doutart (36:36)

2ª Jimena Martín González

3ª Laura Serres

10 Km masculino

1ª Carlos Mayo Nieto (30:34)

2ª Iván Fernández Anaya

3ª Sergio Salinero Miguel

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.