¿TODAVÍA NO HAS CREADO EL TUYO? ¡ANDA LIGERO!

¿TODAVÍA NO HAS CREADO EL TUYO? ¡ANDA LIGERO!

Los runners dibujan penes con sus apps contra el cáncer de testículos

Azules, rojos, amarillos y de todos los tamaños. Bajo el lema GoBallsOut, una ONG anima a la gente a trazar falos para concienciar sobre el cáncer de testículos.

Recorrido en forma de pene
Recorrido en forma de pene | Agencias

¿Recuerdas cuando de niño ibas a colegio y tenías el típico cuadernillo con hojas en las que solamente se veían una serie de puntitos con sus correspondientes números los cuales debías ir uniendo en orden con el lápiz para descubrir la figurita que se escondía detrás?

Algo similar (salvando las distancias) está ocurriendo con la tecnología GPS que incorporan los móviles, en combinación con las diversas apps de running como Strava, Runtastic o MapMyWalk, expresamente diseñadas para salir a correr o caminar.

Penes dibujados con apps para correr | Testicular Cancer NZ

Si eres usuario habitual de las redes sociales, tal vez te hayas encontrado por causalidad en alguna de ellas, pantallazos donde aparecen dibujos de enormes penes sobre mapas de ciudades de todo el mundo, creados por los runners a partir de sus rutinas de entrenamiento. Aunque a priori pudiera parecer una broma de mal gusto, la proliferación de estos miembros viriles digitales de diversos colores tiene su explicación y ya te adelanto que es por una muy buena causa.

Si vas a salir a correr un día de estos y no sabes qué ruta realizar, te propongo que busques el hashtag #GoBallsOut en Twitter, Facebook o Instagram. No te asustes. Se trata del lema elegido por una organización benéfica con sede en Nueva Zelanda para animar a los hombres (las mujeres también son bienvenidas) de todo el mundo a ‘sacar las bolas’ o ‘echarle pelotas’ con la finalidad de llamar la atención de una forma divertida y concienciar a la población masculina sobre el cáncer de testículos, fundamentalmente de la importancia que conlleva una detección precoz de la enfermedad.

 

La peculiar iniciativa se puso en marcha a comienzos del pasado mes de abril y para ello la Fundación ‘Testicular Cancer New Zeland’ ha creado una página web en la que explica con todo lujo de detalles cómo dibujar falos cada vez que salgas a correr, vayas a caminar o te desplaces en algún medio de transporte, como en el caso de Vaughn Davis, un neozelandés que trazó un gigantesco pene de color amarillo sobre el cielo pilotando su avioneta por Auckland.

La mecánica de la iniciativa es relativamente sencilla: solamente es necesario fijar el recorrido en cualquiera de las aplicaciones anteriormente mencionadas, las cuales monitorizan tu ruta cuando sales a practicar una actividad física. Finalizada la sesión de entrenamiento, el siguiente paso es compartirlo en las redes sociales junto a la etiqueta #GoBallsOut con el objetivo de viralizarlo y así alcanzar la mayor visibilidad posible.

Penes dibujados | Agencias

Según varios informes, anualmente se diagnostican en el mundo cerca de 49.000 nuevos casos de cáncer de testículos. “Es un tumor propio de jóvenes y el más común entre los hombres con edades comprendidas entre 15 y 39 años”, atendiendo a las estadísticas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La buena noticia es que si la enfermedad se detecta en las primeras fases, el porcentaje de curación es muy alto, llegando al 95%.

La finalidad de esta campaña es que los chicos jóvenes conozcan los síntomas de la enfermedad y aprendan a auto explorarse correctamente porque una detección precoz es fundamental. Pero para ello es necesario concienciarles previamente. Si todavía no has dibujado un pene, ¡Ya estás tardando!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.