PRÁCTICA NADA RECOMENDABLE

PRÁCTICA NADA RECOMENDABLE

¿Ab-Crack? Que no te engañen, casi nadie puede tener un vientre así

¿Nunca has oído hablar del Ab-Crack? Seguro que sí. Al igual que el Ice Cube Challenge el año pasado, esta nueva moda viene pegando fuerte en las redes sociales, aunque esta sí es más peligrosa que mojarse con un cubo de agua helada (pese a que también se registraron algunos incidentes).

Algunas de las famosas que han puesto de moda el Ab-Crack
Algunas de las famosas que han puesto de moda el Ab-Crack | Instagram

Esta moda consiste en marcar una raya vertical en la zona del abdomen y las costillas. Esta raya se ha podido ver en fotos de modelos como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner, o Alessandra Ambrosio, y es un peligro para las jóvenes adolescentes que quieran imitarlas haciendo locuras con la alimentación o en interminables sesiones de entrenamiento.

Ahora que ya sabes la pinta que tiene el famoso Ab-Crack seamos realistas. Tampoco pasa nada por querer marcar la tableta, siempre y cuando llevemos un estilo de vida saludable y no nos obsesionemos.

Woah Meaghan Karabatsos #fitness #abs #abcrack

Una foto publicada por AbCrack (@_abcrack) el 7 de Ago de 2016 a la(s) 9:05 PDT

Pero como el “Belly button Challenge” que consistía en tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la cintura, el Ab-Crack también va a depender de varios factores que no podemos controlar por mucho que nos empeñemos.

Y es que no todo el mundo puede tener esa línea en el abdomen aunque hagamos unas rutinas de abdominales correctas, y llevemos una alimentación saludable. Parte tiene que ver la genética, y parte los cánones nada saludables de las revistas de moda y fitness (algunas). Muchas veces, a este tipo de modelos se les paga para verse poco naturales y saludables.

En otras palabras, el Ab-Crack que ves en las revistas son fruto de entrenamientos extremos y ADN. No hay dieta específica para tripa, o alimentos milagrosos que te garanticen el Ab-Crack. Así que en lugar de buscar “El Dorado” en tus abdominales, limítate a hacer un buen trabajo del core, que también incluye la zona lumbar y oblicuos.

What a body @umranyanmaz ! #abs #fitness #fitfam #abcrack

Una foto publicada por AbCrack (@_abcrack) el 9 de Ago de 2016 a la(s) 4:31 PDT

Además, y como ya debería ser sabido por todos, la tableta se marca en la cocina. Evita los alimentos con muchas grasas saturadas, y los hidratos por la noche (sobre todo los de índice glucémico alto). Al fin y al cabo, por muchos abdominales que hagas, la tableta no se verá si está cubierta de grasa.

Si con estos consejos consigues que se vea tu Ab-Crack, tampoco tienes que preocuparte ya que, como dije antes, tal vez tu ADN esté programado para que sí aparezca.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | 26/08/2016

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.